Fallece Aarón Padilla, mundialista mexicano y exdirectivo a causa de coronavirus

Su hijo, el 'Gansito' Padilla, despidió a su papá con una emotiva carta y señaló que se fue en "domingo antes de las 12:00 para ir a ver a tus Pumas”.

logo

La Liga MX dio a conocer este domingo el sensible fallecimiento de Aarón Padilla a la edad de 77 años a causa de coronavirus, después de estar hospitalizado de gravedad en los últimos días.

Padilla nació el 10 de julio de 1942 en la Ciudad de México y jugó como futbolista profesional con los Pumas, donde hizo una gran mancuerno en su momento con Enrique Borja, quien después jugara para el América.

También jugó para Veracruz y el Atlante hasta el momento que decidió retirarse del futbol en 1975, su debut fue en 1961 con el Club Universidad Nacional y su posición era extremo izquierdo.

¡Se va un grande del futbol! Este es el legado de Aarón Padilla

Como seleccionado nacional vistió la casaca del Tri en dos Mundiales: Inglaterra 1966 y México 1970, este último donde la selección mexicana avanzó por primera vez de la Fase de Grupos en la historia.

Publicidad

Padilla fungió como presidente de Pumas y bajo su mandato el equipo logró el bicampeonato de la Liga MX con Hugo Sánchez como técnico en el Clausura 2004 y Apertura 2004.

Aarón Padilla también fue titular de la Comisión Disciplinaria y posteriormente de la de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol. Padecía de hace algunos años de Alzheimer, por lo que ya se encontraba con cuidados especiales.

En 2017, recibió un homenaje previo a un Pumas vs. América, en el que se le dio un reconocimiento de parte del entonces presidente del patronato del club, Rodrigo Ares de Parga. En 2018 ingresó al Salón de la Fama en Pachuca, aunque no estuvo presente.

Su hijo, Aarón ‘Gansito’ Padilla, le escribió una emotiva carta a su papá en redes sociales y aseguró que se fue “cuando lo decidiste y como quisiste. Domingo antes de las 12:00 para ir a C.U. a ver a tus Pumas”.

Publicidad

“Adiós papá, buen viaje. Vete en esa bicicleta que inventaste, disfrutando cada finta, el gran hombre que fuiste, disfruta tu camino que aquí tu familia te seguiremos honrando y disfrutando, pero acuérdate que cuando vayas a tirar ese centro, ahora estaré yo en el área para recibir todo lo que dabas y decías que es lo principal en la vida: educación, honestidad, profesionalismo y mucho amor en lo que hagas.

“Vete feliz que nada y nadie te venció, te fuiste cuando lo decidiste y como quisiste. Domingo antes de las 12:00 para ir a C.U. a ver a tus Pumas! Goooooya, goooooya, cachun cachun ra ra, cachun cachun ra ra, gooooooya, universidad”, compartió el ‘Gansito’ Padilla en su cuenta de Twitter.

44190317JDI_UNAM_AME_PADILLA

Fallece uno de los primeros ídolos de Pumas

OSVALDO AGUILAR/MEXSPORT

1 / 10