¿Extranjeros? El mexican-power de Henry golea en América

En los últimos dos años, el delantero es el más productivo pese a los pocos minutos que ha tenido.

logo

El delantero del América, Henry Martín , marcó el segundo triplete de su carrera durante la victoria frente al Veracruz en la pasada jornada y llegó a 30 goles para convertirse en el máximo anotador de las Águilas en los últimos dos años, a pesar de haber acumulado menos minutos que el resto.

Con los tres tantos logrados en la penúltima fecha del Apertura 2019 de la Liga MX disputada en el Puerto, ya suma ocho goles en los últimos nueve partidos, números que lo han llevado a firmar su mejor torneo corto.

En los últimos meses, el yucateco ha aumentado sus estadísticas goleadoras personales y dio un paso al frente para ser el líder en ataque azulcrema, ante las lesiones de Nico Castillo, Giovani dos Santos y la baja de juego de Roger Martínez.

La fuerza que recobró Henry Martín en la segunda mitad de la fase regular lo ha hecho titular en el cuadro de Héctor ‘Piojo’ Herrera y ha disputado 11 partidos, nueve de ellos de inicio, donde sólo acumula 798 minutos en el Apertura 2019.

Publicidad

El ariete llegó apenas durante el Clausura 2018 con los de Coapa y en un par de años se impuso como goleador por encima de Bruno Valdez (17), Roger Martínez (16), Mateus Uribe (15) y Cecilio Domínguez (14).

Henry Martín logró su segundo triplete en su carrera.
Mexsport

De sus 30 anotaciones, 19 fueron en Liga MX, ocho en Copa MX y tres en Concacaf.

"En estos momentos tal vez no he demostrado lo suficiente y tenemos que seguir trabajando", expresó el ariete después de su Hat-Trick ante los Tiburones Rojos.

mex.jpg

Veracruz 0-5 América

Mexsport

1 / 10