La experiencia y títulos de Vucetich se imponen a Miguel Herrera

El técnico de Chivas tiene cinco campeonatos de liga por dos del timonel americanista.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El duelo entre Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich es un choque lleno de experiencia en Liguillas , pues entre ambos contabilizan 36 peleas por el título, 15 de Vuce y 21 del Piojo, aunque en títulos, el técnico de Chivas ganó cinco y Herrera dos. El estratega del Rebaño alabó las condiciones de su homólogo de América.

“Yo creo que Miguel ha sabido trabajar bien el aspecto táctico, la gente a veces no se da cuenta que enfrente también hay equipos muy fuertes y que pueden contrarrestar una manera muy acertada también la participación, puede reducir el potencial de los equipos y puede hacerlo ver mal”.

Por su lado, Miguel Herrera destacó la amistad que tiene con Vucetich y la admiración por su trabajo. El Piojo le ganó el clásico de esta temporada 1-0 en el Estadio Azteca.

“Bien, es un gran tipo lo conozco bien es un tipo de familia trabajador es una excelente persona tengo la fortuna de contar con su amistad tuvimos mucha plática en Monterrey y siempre lo digo es un técnico mexicano y estoy a favor de que los técnicos mexicanos sigan demostrando su capacidad”.

Continuidad de Santiago Cáseres en el América está en duda

Piojo Herrera ha llevado a la liguilla al Atlante, Rayados, Tecos, Tijuana y América. Sus dos títulos fueron con América frente a Cruz Azul (2013 y 2018). En su historial en la fiesta grande, Herrera tiene 4 finales perdidas, dos con Monterrey y dos con América. Con los de Coapa nunca ha perdido una serie de Cuartos de Final.

Vucetich ha estado en la fiesta grande con Rayados, La Piedad, Querétaro, Pachuca, León y Tecos. A diferencia de Herrera, Vuce ha alzado el título de liga cinco veces: Una con Tecos, León y Tuzos; dos con Rayados.

El Rey Midas solo tiene dos subcampeonatos, con Gallos Blancos y Monterrey, ambos ante Santos. Su experiencia y calidad están probadas.