Éxodo de canteranos de Pumas

Siete jugadores de cantera salen del equipo auriazul, que da voto de confianza a extranjeros.

logo

Pumas de la UNAM registra un éxodo de siete jugadores de cantera de cara al Clausura 2020, luego de anunciar de manera oficial su lista momentánea de bajas con un total de nueve elementos.

La apuesta del equipo universitario por sus fuerzas básicas decreció, ya que decidió transferir a siete elementos de cantera para este semestre y a cambio trajo a tres futbolistas que vienen de fuera de México.

Diego Rosales y Kevin Escamilla van a Toluca, Brian Figueroa e Idekel Domínguez al Querétaro, José Carlos Robles y Tonatiuh Mejía jugarán en el Atlante y Alan Mendoza a Celaya.

Por otro lado, llega Sebastián Saucedo proveniente del Real Salt Lake de la MLS donde jugó 27 partidos e hizo dos goles en 2019. Se desempeña como extremo izquierdo y ya tiene pasado en la Liga MX luego de militar en el Veracruz en 2016.

Publicidad

Favio Álvarez , medio ofensivo argentino, también llega proveniente de la MLS con Los Ángeles Galaxy, donde participó en 19 partidos e hizo tres goles aunque su carta pertenece al Atlético Tucumán de Argentina.

Jerónimo Rodríguez , de 20 años de edad, vuelve a Pumas luego de su paso por el futbol español con el Real Oviedo de la Segunda B de España donde estuvo de 2018 a 2019. Jugó 19 partidos de Liga aunque su origen es de la cantera de la UNAM, donde se formó de 2014 a 2018.

Pumas tiene otros tres refuerzos que vienen de equipos de México: Alejandro Mayorga, que regresa después de estar a préstamo con Chivas; Leonel López llega directamente del América, pero se formó en el Club Deportivo Yurécuaro de Michoacán y debutó en Primera División con León en 2014.

Johan Vásquez, del campeón Rayados de Monterrey, llegaría también a Pumas, aunque aún no hay pronunciamiento oficial.

Publicidad