Exjugadores que empiezan su camino como entrenadores en Liga MX

'Pony' Ruiz, Carlos Salcido o Fernando Arce ya trabajan para trascender en los banquillos.

TUDN.MX
logo

Una década más se ha escapado y algunos de los ídolos de nuestra infancia ya se retiran para emprender distintos caminos.

Mientras algunos como Carlos Salcido ya alistan sus estudios para encontrar oportunidades, otros muchos ya emprendieron su camino en categorías inferiores de diferentes clubes de Liga MX. Te los presentamos.

Fernando Arce y Juan Carlos Núñez

Los dos ex jugadores trabajan juntos en la Sub-20 de Xolos de Tijuana. Ambos ejercen como auxiliares técnicos.

Rodrigo ‘Pony’ Ruiz

La leyenda chilena, que figuró en el futbol mexicano en Santos o Puebla, decidió tomar el camino difícil y hasta hace unos meses dirigía a Tecos, al que ascendió a Liga Premier desde Tercera División.

José Cruzalta

El defensor se desempeña como entrenador de la categoría Sub-20 de Toluca, conjunto en el que también debutó en primera división. En el Apertura 2019 ya dirigió durante toda la campaña, aunque tuvo un saldo negativo con cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas.

José Antonio Castro

El ‘Gringo’ ya inició el camino hacia la dirección técnica y pese a desarrollar gran parte de su carrera en el América, donde se formó como jugador, ha sido en Cruz Azul donde recibió la oportunidad.

Actualmente ejerce como DT de la categoría Sub-17.

Horacio y Diego Cervantes

Curioso es el caso de los hermanos Cervantes. Ambos han emprendido el camino para ser entrenadores y los dos trabajan en Querétaro. Mientras que Horacio dirige a la Sub-17, su hermano hace lo propio con la Sub-15.

Franky Oviedo

El exfutbolista colombiano, ya naturalizado mexicano, es el entrenador de Xolos Sub-15. También ha dirigido a la Sub-20 y ejerce como auxiliar técnico de diferentes categorías en el equipo fronterizo.

Gerardo Galindo

Pumas es un equipo que suele ofrecer oportunidades a ex jugadores y es el caso de ‘Jerry’ Galindo, quien es el director técnico de Pumas Sub-15

New Project (7).jpg

Shayr Mohamed González - Atlético de San Luis Sub 20, hijo de Antonio 'el Turco' Mohamed.

Twitter/Instagram

1 / 10