Existe un supuesto interés de Red Bull por Necaxa

El conjunto de los Rayos puede ser adquirido por la empresa internacional en un futuro.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Los Rayos del Necaxa de la Liga BBVA MX pueden ser adquiridos por una empresa internacional de bebidas energéticas y que cuenta con inversión en los deportes como la Fórmula 1, patrocinios en deportes extremos y futbol en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a Alberto Aguilar, colaborador del diario El Economista, existen versiones sobre supuestas negociaciones entre Red Bull y la directiva del conjunto hidrocálido.

Ernesto Tinajero, presidente del Necaxa, lo compró años atrás a Grupo Televisa y las negociaciones que hay ahora con la firma europea Red Bull van más allá de un patrocinio.

De esta manera, el conjunto mexicano puede pasar a manos extranjeras y formar parte de aquellos equipos que llevan por nombre la ciudad y la marca de las bebidas energéticas.

En la MLS existe el New York Red Bulls, mientras que en Europa se encuentra el Red Bull Salzburg y el RB Leipzig; además, en Brasil también existe un conjuntobajo el nombre de la marca.

En la Fórmula 1 está el Red Bull Racing, donde se encuentra el piloto mexicano Sergio Pérez , quien debutará en esa escudería a partir de esta temporada.

Memo Vázquez se reta para sacar a Necaxa del sótano