Exfutbolista de Liga BBVA MX con patada de karateca en Uruguay

El jugador cometió una falta artera en el Clásico de Uruguay entre Nacional y Peñarol.

TUDN.MX
logo

El futbolista uruguayo Matías Britos se 'pasó de rosca' en el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional pues en una jugada disputando el balón por los aires, extendió la pierna y la fuerza desmedida provocó una patada de karateka al rival, pero el árbitro no dudó y le mostró la cartulina roja.

Nacional ganaba el encuentro por la mínima con anotación de Gonzalo Bergessio, exjugador del Atlas, pero al minuto 62 se presentó la desafortunada acción de Britos y dejó al equipo comandado por Diego Forlán con inferioridad numérica en el campo de juego, pero para su fortuna, sobre los minutos finales apareció David Terans para poner el 1-1 definitivo.

El cotejo se disputó en el Estadio Centenario, siendo testigo de un clásico más por mostrar la supremacía entre los dos clubes más grandes de Uruguay. Tras el regreso del futbol por la pandemia de coronavirus, ambos equipos no marchan por buen camino, mientras Nacional tiene tres unidades, el Peñarol de 'Cachabacha' Forlán y de Matías Britos tiene apenas cinco puntos.

Britos militó en el balompié azteca con León donde fue bicampeón en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, también vistió la casaca de Pumas y Querétaro en Primera División, del mismo modo, pasó por Correcaminos en la División de Ascenso como parte de su última aventura en México.