Exentrenador del América, Miguel Ángel ‘el Zurdo’ López, sufre infarto

El estratega argentino de 78 años fue hospitalizado por un infarto agudo de miocardio.

TUDN Y EFE
logo

Miguel Ángel 'el Zurdo' López, extécnico del América, fue hospitalizado en una clínica de la ciudad colombiana Barranquilla tras sufrir un infarto agudo del miocardio, informaron este martes sus allegados.

El Zurdo López, de 78 años, se encuentra estable en la Clínica del Caribe donde le realizarán un cateterismo en las próximas horas.

Durante su larga carrera como entrenador, el argentino ha dirigido en dos ocasiones al América, con el que ganó dos títulos de liga en 1985 y una Liga de Campeones de la Concacaf en 1992.

En México también dirigió a las Chivas, Santos Laguna, Toluca, León, Atlético Celaya y Puebla. Internacionalmente entrenó al Al-Ahli de Arabia Saudí y el Badajoz de España.

Igualmente estuvo en seis ocasiones al Junior de Barranquilla, Independiente de Avellaneda, con el que levantó el título de la Supercopa Sudamericana en 1995, y en los también argentinos Boca Juniors, Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Arsenal.

"La familia juniorista envía un mensaje de solidaridad y pronta recuperación al profesor Miguel Angel 'Zurdo' López, quien atraviesa un momento difícil con relación a su salud. Elevamos una plegaria a Dios para que salga pronto de este duro proceso", señaló el club colombiano, Junior, con el que el estratega ganó un título de liga en 2004.

Debutó como futbolista profesional en el Universitario de Córdoba en 1962 y se retiró en 1975 en el Atlético Nacional, club en el que un año después se estrenó como técnico.