Exdirectivo del Atlas supera el coronavirus

El ex director comercial Alberto Duque, explicó cómo vivió la infección a través de YouTube.

logo

Alberto Duque, ex director comercial del Atlas, detalló cómo vivió la infección del coronavirus desde el pasado 11 de marzo cuando comenzó con los síntomas y habló sobre su recuperación a través de YouTube.

El exdirectivo rojinegro explicó desde los síntomas que comenzó a tener hasta cómo fue su tratamiento y dijo desconocer cómo se contagió.

“Yo tuve la suerte de tener los síntomas súper claros, tal cual los hemos leído en todas partes, y me he dado cuenta con el tiempo que no sucede con todas las personas.

"Empecé con una dificultad para respirar, yo sentía que el aire me faltaba unos días antes de comenzar con los síntomas completos, posteriormente un dolor de cabeza muy extraño o diferente a los dolores que dan comúnmente, acompañado de una tos seca”, explicó a través de un video.

Publicidad

Alberto Duque comentó primero haberse realizado la prueba de la influenza, la cual dio negativa, posteriormente le insistieron en los servicios médicos que no era infectado por coronavirus, pero sus síntomas se agudizaron.

“Me dirigí a otro hospital, me trataron de convencer de que no me hiciera la prueba, me sacaron una placa de tórax para que me diera cuenta y me dijeran ‘mira tus pulmones están perfectos, no tienes neumonía’. Estuve a nada de salirme del hospital e irme a mi casa.

“El siguiente paso fue hacerme la prueba, me quedé tranquilo y me dirigí a mi casa. El día que fue diagnosticado esto fue el viernes que me hice la prueba, el sábado hablo al hospital y me confirman que dio positiva la prueba. Así fue la forma en que me enteré”, añadio.

Publicidad

El empresario comentó haber gastado aproximadamente 12 mil pesos desde el pasado 11 de marzo, que comenzó con los síntomas y la prueba resultó positiva.

En el futbol mexicano se han reportado dos casos positivos , el primero fue el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero y el segundo, el dirigente de la Liga MX, Enrique Bonilla. No se han reportado más casos hasta el momento.

Pachuca v Chivas - Torneo Clausura 2020 Liga MX

¿Cómo quedan los equipos ante la pausa?

Manuel Velasquez/Getty Images

1 / 20