EXCLUSIVA | Uriel Antuna es claro: “Me gustaría regresar a Europa”

El refuerzo de Chivas quiere sacarse la ‘espinita’ de Europa; quiere irse como ídolo del Rebaño.

logo

Uriel Antuna , refuerzo de Chivas de Guadalajara para el Clausura 2020 de la Liga MX, reveló a Karina Herrera, reportera de TUDN, en la primer entrevista que da a los medios desde que llegó al Rebaño, e indicó que le gustaría volver en algún momento al futbol europeo, pero para ello debe conseguir cosas importantes en el Rebaño con entrega y compromiso.

“Siempre lo he dicho, lo he hecho (trabajar) para regresar a Europa, me quedé con esa espinita que no me fue bien allá. Me gustaría regresar a Europa en algún momento dado. Por los días que he estado aquí me he sentido cómodo, bien, y pienso es importante primero adaptarme aquí y hacer bien las cosas para en su momento dar el brinco”.

Cabe recordar que Antuna fue fichado por el Manchester City en 2017, militó en los equipos inferiores y después se fue a préstamo con el FC Groningen, de la Eredivisie de Holanda con un paso discreto.

Publicidad

Acerca de las expectativas que tiene en Chivas, Uriel Antuna recalcó que desea ser recordado en un futuro como un ídolo del equipo, para lo cual trabajará, y se sintió honrado de que Ramón Morales, uno de sus referentes del Rebaño, le haya dado la bienvenida al club.

“(Quiero ser recordado) como ídolo, siempre dando al máximo y entregando el 100 las cosas van a venir solas. Soy un chico comprometido que ha dado el máximo, educado, siempre sudo la camiseta y con eso se vienen dando las cosas solitas y en algunos años puedo llegar a ser un ídolo, ¿por qué no?

Me gusta la manera en que jugaba Ramón Morales , me gustaría ser como él. No lo conozco en persona, pero veo que me comentó un tuit y por eso le respondí, porque es prácticamente un ídolo en Guadalajara y cuando estaba chico lo llegué a ver jugar y sería un honor conocerlo y compartir con él”.

Publicidad

Acerca de lo que prepara y trabaja Chivas de cara al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Uriel Antuna fue claro al señalar que “estamos armando un buen equipo, que la afición tiene que creer en nosotros, porque nosotros estamos creyendo en nosotros mismos, peleando al máximo. Nadie del equipo aquí le gustaría perder o no estar en una Liguilla más. Paso a paso (vamos) yendo por el campeonato”.

¡Oficial! Chivas anuncia a Uriel Antuna