Exclusiva | Markarián reconoce carrera de Siboldi en Cruz Azul

El técnico uruguayo, de gratos recuerdos en La Noria, rememora su paso por La Máquina.

logo

Sergio Markarián es, quizás, una de las voces autorizadas que imponen respeto en la afición de Cruz Azul. Si bien no consiguió el título, dejó un recuerdo muy grato en los fanáticos que exigen su regreso a La Noria y, desde su salida, no hay uruguayo que haya dirigido a La Máquina... hasta Robert Dante Siboldi.

Markarían platicó en exclusiva con TUDN respecto a la contratación de su compatriota, su paso por Cruz Azul, el sentir de la afición y, desde luego, la posibilidad de un retorno que es anhelado por la afición cementera.

“Es una gran alegría que Robert tome el equipo, es un viejo conocido de la gente de Cruz Azul, cuando estuve ahí, Robert tenía el segundo equipo, compartimos ese tiempo, los trabajos de campo y tuve oportunidad de reconocer en él a un muy buen entrenador que seguramente ha seguido creciendo y eso le permite dirigir a un club como Cruz Azul, así que para mí es una gran alegría como uruguayo porque lo conozco y sé de sus cualidades”, inició Markarián, congratulado también al recordar que Siboldi es institucional (pasó por Cruz Azul Hidalgo y Lagunas, por ejemplo).

Publicidad

“Yo no tengo dudas que es un entrenador calificado para ejercer el cargo, conoce el medio, sabe entrenar, tiene la experiencia de haber dirigido a otros equipos, incluso con un título, todos los candidatos a Cruz Azul siempre son muy calificados, como lo han sido esta vez los nombres que he tenido oportunidad de ver por la prensa", agregó respecto a Siboldi quien ya fue interino con los capitalinos, aunque hasta ahora es el estratega oficial.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Los cementeros han vivido días siniestros desde que se fue Pedro Caixinha y la ruidosa salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva. Si bien la directiva cementera ha estado rodeada de polémica desde hace varios años, incluyendo la gestión de Markarian, el entrenador uruguayo prefirió solo hablar de los puntos a favor de su permanencia en La Noria.

“Yo no quisiera hablar de ese tiempo, ya pasó hace mucho, hice lo mejor posible, con todas las dificultades que hubo, creo haber hecho un año maravilloso de trabajo, lo recuerdo como una de las cosas más lindas que he hecho, por el clima, por la seriedad de la institución, por un campeonato precioso como el mexicano, por haber clasificado a dos Liguillas, por haber jugado la Final, por haber pasado desde el punto de vista social y profesional de lo mejor, así que prefiero no meterme a analizar ni juzgar a nadie”.

Publicidad
Caixinha y sus fichajes.jpg

Caixinha y sus fichajes

1 / 21

Luce muy lejana aquella gestión del uruguayo en Cruz Azul, pero los aficionados no olvidan a Markarián, ¿es recíproco? El timonel reconoce que está al pendiente de su exequipo, por cierto, por medio de TUDN, y sabe que dejó un muy buen sabor de boca, aunque también admite que la distancia ha pesado para ser ajeno al palpitar de un gran sector de aficionados que exigen constantemente su regreso al banquillo de Cruz Azul.

“Por más que estoy muy al tanto del futbol mexicano, me informo permanentemente por las webs y los periódicos y, es más, uso una aplicación de la empresa de ustedes para ver partidos de Cruz Azul en directo, pero mi costumbre no es participar en redes, yo sé que en las redes la gente ha expresado un grado de aprobación importante, de simpatía y empatía para conmigo, pero yo no intervengo ese tipo de cosas, sé que hice un trabajo que demostró mi profesionalismo, la seriedad y esfuerzo y que la gente supo verlo, pero no puedo opinar sobre cosas de las que no participo”.

¿Y qué chances hay de regresar? ¿O ya existieron oportunidades de volver a La Noria? Los aficionados aguantan la respiración, a pesar de tener a un nuevo uruguayo como técnico

“No me ofrezco para nada, si hubiera algún interés, como yo le atendí el teléfono a usted, lo mismo haría si alguien se interesa por mí, si me llaman y me interesa, trabajo, y si no me llaman, sigo creciendo para tratar de ser mejor entrenador", concluyó.

Pedro Caixinha 0.jpg

Pedro Caixinha

1 / 17