Exclusiva | Ordiales busca "dos o tres refuerzos" para Cruz Azul

El director deportivo de los Cementeros admite que se acelera búsqueda ante baja de Caraglio.

TUDN.MX
logo

Jaime Ordiales, presidente deportivo de Cruz Azul, confirmó en exclusiva para TUDN que la escuadra Cementera va por "dos o tres refuerzos" más, independientemente de las altas que acumula la escuadra celeste para el Torneo Clausura 2020.

Ordiales afirmó que necesita adaptarse a los jugadores que ya están en el plantel de La Noria como Pablo Cepellini o Sebastián Jurado, aunque va por más incorporaciones y, sobre todo, reconoció urgencia ante la lesión de Milton Caraglio.

"La realidad es que me adapto, para qué digo si están bien o mal, trataré de encontrar a dos o tres jugadores que estamos buscando para complementar el plantel. La lesión de Caraglio agudiza esta búsqueda”.

Además, mencionó cuál es el perfil que necesita para el equipo que dirige Robert Dante Siboldi.

"Al no tener un 9 tenemos que buscar en el mercado, incluso internacional. Tenemos que buscar el perfil de Caraglio y un complemento de él”.

Además, reconoció que no es lo ideal que llegara contratado como directivo después de concretar refuerzos, aunque dio el visto bueno a Sebastián Jurado y Ceppelini, elementos que llegaron a Cruz Azul antes de su nombramiento.

“Fue expresado por mi parte, la realidad es que lo ideal no es así, pero las cosas se dan, es como cuando un entrenador entra a medio torneo, lo aceptas y te comprometes. Cuando yo entro ya habían contratado, en las llamadas se me dijo del portero, ¿a quién no le gusta este muchacho? De Ceppelini lo conozco perfectamente, lo vi en Colombia, cuando llegué aquí le pregunté al técnico cuál era la idea con él, lo que busca tácticamente en el jugador y complementar el equipo con base en lo que necesita".

El directivo reconoció que estuvo en pláticas para concretar otra llegada, además de Aké Loba, aunque todo se cayó y prefirió reservar el nombre de este atacante del "mercado nacional".

"De llegar con pocos días, vino esta oferta y se complicó todo. Vimos a otro jugador muy importante y no se pudo no por dinero, del mercado nacional y hasta ayer hubo una respuesta final. Venía desde antes de lo de Caraglio, sí se complica todo para tener cuatro delanteros, no podemos tener solo dos delanteros. Eso nos ha complicado, ante la negativa de este jugador hemos tocado opciones de jugadores que estamos viendo en el extranjero".

Mexico v Panama - Concacaf Nations League

Sebastián Córdova. El canterano del América respondió a la confianza de Miguel Herrera con tres goles en 15 partidos, 13 de ellos como titular.

Hector Vivas/Getty Images

1 / 6