Exclusiva | Nico López compara Liga MX con futbol de Brasil

Señaló que son de un nivel superior a la liga uruguaya donde “sólo se dan patadas”.

logo

Nico López estuvo en exclusiva con TUDN hablando sobre sus primeros días en Tigres y su adaptación a la Liga MX tras llegar procedente del futbol de Brasil donde jugaba para Internacional de Porto Alegre para disputar el Clausura 2020.

El Diente, como le apodan, señaló que Liga MX y Brasileirao tienen características semejantes a diferencia del futbol uruguayo, pues considera que tiene muchas pausas a causa de infracciones y se juega de forma más cautelosa.

“Pienso que en la Liga MX y Brasil se juega parecido. Muy rápido, se juega abierto, se intenta atacar y proponer”, señaló el atacante uruguayo.

López ha sido titular en los tres encuentros de Tigres en el Clausura 2020 y ha estado cerca del gol, aunque no ha podido iniciar su marca goleadora en el futbol mexicano tras 199 minutos disputados.

Publicidad

“De a poco voy acostumbrándome mejor. Es un futbol diferente pero con ayuda del cuerpo técnico y mis compañeros me voy a ir adaptando rápido y preciso un gol para agarrar confianza”, confesó en relación a su forma actual.