Exclusiva: Miguel Layún prefirió Monterrey que la Lazio

El jugador detalló las razones por las que decidió volver a México en lugar de regresar a Italia.

logo

Miguel Layún estuvo a punto de no fichar por Monterrey debido al interés que tuvo la Lazio en él; sin embargo, prefirió a Rayados. En charla exclusiva con TUDN, el defensa reveló que su familia y el tipo de contrato fueron fundamentales para tomar su decisión.

"Se tambaleó (la negociación con Monterrey), porque estando a días de firmar el contrato, me habló un compañero del Villareal y me dijo que (Filippo) Inzaghi había preguntado por mí, porque quería jugar con línea de cinco y sabía que podía jugar como carrilero, pero que tenía ciertas dudas, que platicó con él y pasado un par de días, le hablaron a mi representante para decirle que me querían en la Lazio", relató y recordó que su esposa le había pedido volver a México y tener estabilidad deportiva, pues el extrañar a su familia era algo que ya comenzaba a pesar.

"Inzaghi era directivo, dijo que me quería y que querían ver la posibilidad. Mi representante me dijo que yo tomara la decisión. Hablé con Ana (su esposa) y casi pega el grito en el cielo... prefirió Monterrey (risas). Pero yo entré en ese conflicto en mi cabeza, porque era bonito la posibilidad de volver al futbol italiano, pero también entiendo lo demás, pero era a préstamo, no era a compra; fue una de las cosas que terminaron por no hacerme decidir el irme a la Lazio. Ella me dijo que no quería irse por seis meses, sino por un buen tiempo", reveló.

Ese fue el momento clave para Layún, pues fue así como terminó por tomar su decisión final.

Publicidad

"Le hablé a Raúl y le dije que me inclinaba por irme a Monterrey, porque creía que era el proyecto en donde embonaba ambas partes, porque lo consideré un equipo diseñado para pelear por títulos y era lo que yo quería, un equipo que pelara por lo más grande y por otro lado sabía que mi familia iba a estar más contenta de lo que estaba en ese momento", aseveró.

De igual forma, Layún valoró el hecho de que Duilio Davino haya ido a España a platicar con él para contarle del proyecto, pues en ese momento, Miguel valoró la importancia que cobraba para el cuadro regiomontano.

EXCLUSIVA: ¿Volverá Miguel Layún a selección mexicana?