EXCLUSIVA | Menotti sobre quitar ascensos: “Me crie en un futbol donde el último desciende”

El estratega dijo que en el futbol el primero sale campeón y el último desciende.

logo

La eliminación del ascenso y descenso por cinco años en México ha desatado muchas opiniones, una de ellas es la de César Luis Menotti, director de selecciones argentinas, quien señaló que lo más importante en el futbol es la competencia.

“Hay que tener mucho cuidado porque, yo he vivido del futbol y me han pagado para ser futbolista y entrenador, pero me da mucho miedo cuando… pero nunca dejé de sentirlo como una enorme responsabilidad de representatividad; no existe el futbol sin la gente, cuanta más gente está cerca del futbol, más posibilidades de mejorar una sociedad, si lo manejamos desde su lugar, a la competencia”, comentó para TUDN.

EXCLUSIVA | Para Menotti, Messi será el quinto grande, Cristiano, no

Menotti recordó el espíritu competitivo de las ligas y la tendencia con la que él creció como aficionado, futbolista y luego director técnico, algo que cambiaría en México y Argentina en caso de eliminar ascenso y descenso.

“Cada país tiene su problemática, esto va a traer debates muy profundos, hay que conocer los clubes y es difícil organizar a los clubes. Yo nací y me crie con un futbol que el que gana sale campeón y el que sale último se iba al descenso. Después estaban los sueños de la segunda división para subir a primera, me crie en esa realidad de la representatividad de nuestro futbol. Ahora la situación es compleja, muy difícil y habría que profundizar en el análisis”.

Publicidad

Otra de las cuestiones que plantea el futbol por el tema del coronavirus es reanudar las ligas sin aficionados. El Flaco Menotti no concibe la idea de uno sin el otro.

“El futbol sin público no existe. No es que nos guste o nos guste. No existe el futbol sin público. Por eso se construyeron escenarios de 100,000 personas, no se hicieron para que se televisen vacíos, que se escuche hablar a los jugadores, hasta el ruido de la pelota cuando le pegan. El futbolista nace, crece y disfruta porque siente la responsabilidad de la representación, juega para su papá, su mamá, sus amigos, también para la gente que acompaña a ese equipo y selección que está jugando. No hay artistas sin espectadores. No se sabría quién es Messi, Maradona, Pelé, Hugo Sánchez, no se sabría porque lo que lo sostiene es el público”, concluyó.