EXCLUSIVA: Mateus Uribe se va del América 'a mano'

El colombiano considera que deja cuentas saldadas con el cuadro azulcrema, pues cumplió con los objetivos que tuvo trazados.

REDACCIÓN
logo

Dicen que lo importante no es cómo llegas a un lugar, sino cómo te vas y Mateus Uribe deja al América en las mejores condiciones, pero, sobre todo, cumpliendo con los objetivos que se trazó.

Su fichaje con el Porto lo llena de ilusión, pero, a su vez, de nostalgia, pues dejará atrás al equipo con el que fue campeón de Liga, Copa y en el Campeón de Campeones.

"Me voy muy contento, creo que cumplí para lo que me trajeron. La verdad, desde el primer momento que llegué acá dije que quería entregarlo todo, no para ser un ídolo del club, sino para dar ese salto, porque siempre tenía ese sueño para dar ese salto a Europa y cumpliendo eso le iba a dar triunfos y logros a la institución que siempre está acostumbrada a eso. Esa fue la meta, creo que lo cumplimos", comentó el mediocampista en charla con TUDN.

Este domingo se confirmó su traspaso al Porto , situación que, consideró, no podría haberse concretado si no hubiera fichado por el América.

"Me siento muy contento en lo profesional; creo que el dar este paso es muy importante para mi carrera. Estoy muy orgulloso de haber estado acá en esta situación, que es la que ha catapultado mi carrera de esta manera y tengo sentimientos encontrados porque acá he encontrado personas que te reciben como un familiar, que te tratan como si fueras un hermano. Creo que es lo que más hace grande esta institución y hace que los jugadores no se quieran ir", considero a la par de recordar cómo ha sido su trayectoria y el avance personal que ha tenido.

"Yo llevo dos años acá maravillosos, me he sentido como en casa desde el primer momento lo dije, que cuando yo quería salir de Atlético Nacional, si era a México, quería que fuera al América. Llegué y encontré un grupo de trabajo excelente empezando por el cuerpo técnico que me recibió de la mejor manera, las directivas, toda la gente que trabaja en las oficinas, desde el utilero. La verdad eso ha hecho que hayamos conseguido cosas muy importantes en este lapso de dos años".

Y antes de comenzar con su nueva aventura, Mateus aprovechó para enviar un mensaje claro a la afición azulcrema.

"Quiero darles las gracias. Desde el primer día que llegué me recibieron con mucho cariño a mí y a mi familia, siempre nos trataron con mucho respeto. Sabemos que no somos perfectos, y hay partidos o semestres que no andamos tan bien, y soy un profesional y acepté las críticas pero eso no quita lo grande que es esta afición. Me voy muy agradecido con todos, tuvieron un jugador que se entregó por esta camiseta, que dio el 100%. Siempre respetando la camiseta y ya tienen un hincha más", finalizó.

EXCLUSIVA: Mateus Uribe emigra al Porto con mucha ilusión