EXCLUSIVA | Fuentes quiere amarrar clasificación prematura

Afronta los clásicos sin miedo para trabajar el resto del torneo con más calma.

TUDN.MX
logo

Luis Fuentes regresó al Club América y de inmediato se le aparecen los clásicos para el Guard1anes 2020 BBVA MX, en donde se debe trabajar diferente con la mentalidad que merecen estos encuentros especiales para los jugadores y los aficionados.

Consciente de ello, platicó en exclusiva con Juan Carlos Díaz Murrieta, colaborador de TUDN, acerca del equipo y el compromiso de sus compañeros.

“Yo noto a los compañeros muy comprometidos con muchas ganas de que ya empiece a rodar la pelota”, comentó fuentes, “para poder demostrar que somos un equipo muy capaz, muy sólido y que puede ganar esos partidos”.

Pero más allá de agarrar los puntos por esas victorias, tiene algo más en mente, la calificación.

“Prácticamente amarrar una calificación prematura para poder trabajar lo que resta del torneo con más calma y sobre todo con más criterio”, comentó.

Estos partidos se deben jugar diferente, más allá del enfrentamiento con el rival y la tradición de un clásico, hay que poner valor.

“Sin duda nada de miedo, al contrario”, aclaró, “estamos muy motivados y conscientes del equipo y el escudo que estamos representando”.

“Sabemos que los clásicos hay que ganarlos y la única manera de hacerlo es dentro del terreno de juego”, continuó, “no escatimar esfuerzos y no dar por perdida ninguna pelota”.

El jugador de 34 años sabe que siempre habrá críticas y que ello los impulsa a seguir trabajando y no ha pensado en el retiro a pesar de su reciente cirugía.

Sólo llegó a pensar en pausar su carrera, pero ahora que está de regreso en el Club América, dijo que busca trascender y hacer un buen papel, intentando ganar algo importante con el equipo.

Fuentes nunca pensó en el retiro, sólo en una pausa en su carrera