Exclusiva | ¿Destitución de Sosa se dio desde Madrid?

Alfonso Sosa da detalles sobre su salda del Atlético de San Luis y el control desde Madrid.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Luis Alfonso Sosa reconoció que vivió una situación extraña en el Atlético de San Luis que derivó en su salida y, si bien desmiente las razones expuestas para su destitución, reconoció que preveía lo que iba a suceder.

En entrevista exclusiva para TUDN, Sosa subrayó que carece de elementos para afirmar que su salida del conjunto potosino se dio desde el Atlético de Madrid, club que controla a su ahora exequipo.

“No tengo fundamentos para decirlo y no me puedo comprometer si fue allá directamente o si fue un pretexto. Lo que sucedió lo veía venir, pero con los resultados lo dejaba de lado. No me especificaron, pero uno fue un artículo de un periódico a nivel nacional en el que se afirmaba que discriminaba a los jugadores, cosa que no es cierta, pero esa nota llegó y generó molestia en Madrid.

Un giro inesperado en San Luis

“Después, una versión decía que se había faltado el respeto al presidente y a los jugadores, tampoco es cierto, después de eso no hay ninguna fundamentación, ni tampoco en estos dos casos”, agregó.

Como lo había adelantado TUDN, Sosa también enfrentó problemas con su finiquito y reconoció que no aceptó la primera propuesta que le ofreció la directiva del Atlético de San Luis.

“Hablamos, faltaban algunos detalles, hasta que lo firme el finiquito será oficial. Había unas dificultades al principio, como esto no fue una situación deportiva no accedí, esto se complicó un poco pero, al final del día, estaban aceptadas las condiciones, estaban en el contrato, yo tenía una renovación automática por dos años al lograr el ascenso y se hace un nuevo contrato, las condiciones son las que prevalecen actualmente”.

Sosa afirmó que es difícil que la gente del Atlético de Madrid estén empapados con el día a día de lo que ocurre con los potosinos y señaló que tuvo pocos contactos con la gente en España, especialmente con Miguel Ángel Gil Marín, dirigente de los “Colchoneros”.

“Yo tuve tres pláticas con el señor Miguel Ángel Gil, recién cuando llegué aquí primero, previo a cuando fuimos Campeones por primera vez y en una reunión que tuvimos en Madrid. Más allá de eso, la relación era con Alberto Marrero”, concluyó el estratega.

Técnicos en peligro en Liga MX.jpg

Estos estrategas corren peligro durante el Apertura 2019

1 / 24