Exárbitro revela que lo vetaron de pitarle al América

García Orozco declaró que por usar el reglamento fue impedido de silbarle a las Águilas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El exárbitro Roberto García Orozco soltó la bomba del día cuando reveló que por usar el reglamento lo vetaron de dirigir partidos donde estuviera el América involucrado , esto a raíz de la discusión entre Ramos Palazuelos y Miguel Herrera que coincidió con la ausencia del silbante la siguiente jornada.

“Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro.
Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel Herrera ”.

César Ramos, borrado para la Fecha 15 tras discutir con Piojo

Asimismo, en charla con W Deportes, García Orozco dijo que esas prácticas siempre han ocurrido en la Comisión de Árbitros, y puso de ejemplo a Enrique Santander con el Guadalajara.

“Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César y ha pasado con Santander en Chivas”.

El nazareno es recordado por aceptar su falla en la Final del Apertura 2008 entre Toluca y Cruz Azul, en la que no marcó un penal en favor de la Máquina Celeste que pudo haber cambiado el rumbo de un título que levantaron los Diablos Rojos.