Exárbitro revela que lo vetaron de pitarle al América

García Orozco declaró que por usar el reglamento fue impedido de silbarle a las Águilas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exárbitro Roberto García Orozco soltó la bomba del día cuando reveló que por usar el reglamento lo vetaron de dirigir partidos donde estuviera el América involucrado , esto a raíz de la discusión entre Ramos Palazuelos y Miguel Herrera que coincidió con la ausencia del silbante la siguiente jornada.

“Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro.
Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel Herrera ”.

César Ramos, borrado para la Fecha 15 tras discutir con Piojo

Asimismo, en charla con W Deportes, García Orozco dijo que esas prácticas siempre han ocurrido en la Comisión de Árbitros, y puso de ejemplo a Enrique Santander con el Guadalajara.

“Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César y ha pasado con Santander en Chivas”.

El nazareno es recordado por aceptar su falla en la Final del Apertura 2008 entre Toluca y Cruz Azul, en la que no marcó un penal en favor de la Máquina Celeste que pudo haber cambiado el rumbo de un título que levantaron los Diablos Rojos.