ExAmérica, Santiago Cáseres, jugará en el Vélez de Argentina

El futbolista no fue comprado por las Águilas y Villarreal decidió prestarlo a Sudamérica.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Tras pasar sin pena ni gloria por el América en la Liga BBVA MX, Santiago Cáseres jugará con Vélez Sarsfield en Argentina, luego que Villarreal hiciera oficial el traspaso del futbolista hasta el 31 de diciembre de este año.

Cáseres llegó en febrero de 2020 al América y solo disputó cinco juegos antes de la cancelación del campeonato. En el siguiente torneo participó en 16 juegos, 11 como titular, 1000 minutos y cero goles. América decidió no adquirir su pase dfeinitivo.

La negociación contempla que si el Submarino Amarillo necesita a Cáseres de vuelta en junio lo puede tomar, de tal forma que su participación en la Liga Profesional argentina puede durar de cuatro a nueve meses.

Santiago Cáseres se despide de la afición azulcrema

A finales de semana ambos clubes ya habían cerrado este acuerdo por Santiago Cáseres, por lo que el jugador ya pasó la revisión médica y estaba a la espera de que se cerraran los últimos detalles que se basaban en posible opción de compra, pero no es obligatoria.

El mediocampista llegó al equipo castellonense hace tres campañas, pagando el Villarreal un traspaso cercano a los diez millones de euros, pero una lesión de rodilla truncó su proyección y no entró más en planes del técnico Javi Calleja.

Cáseres debía regresar al Villarreal, club con el que le restan dos años y medio de contrato, pero desde el club español ya se dejó claro que la única opción para el futbolista era la de buscar una salida como cesión o traspaso definitivo en este mercado.

EFE