Evitan Altamirano y Cristante hablar sobre arbitraje de Adalid Maganda

Maganda encendió la polémica en la jornada 1 del Guard1anes 2021 BBVA MX, tras su trabajo en el Toluca-Querétaro.
placeholder
¿Se perjudicó al Querétaro en el partido ante el Toluca?
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor 'Pity' Altamirano y Hernán Cristante, directores técnicos de Querétaro y Toluca, respectivamente, evitaron hablar sobre la polémica actuación del árbitro Adalid Maganda en el partido de este domingo por la jornada 1 del Guard1anes 2021 BBVA MX.

Por su parte, aunque su equipo se vio afectado por la anulación de un gol y la no sanción de un penal en la recta final del encuentro, Altamirano prefirió enfocarse en los errores defensivos de su equipo y se dijo tranquilo

"Me voy a enfocar exclusivamente en lo que faltó a nosotros. Lo demás, hay gente que tendrá que enfocarse en eso. Nos faltó hacer lo que veníamos trabajando en la pretemporada. Nos faltó ser precisos para poder generar. Posterior, insisto, nuestro trabajo tendrá que enfocarse para volvernos más sólidos por la exigencia que tenemos. Me enfoco en eso", declaró el mandamás de los Gallos Blancos.

Asimismo, aunque señaló algunos contratiempos en las jugadas que requirieron ayuda del VAR para Maganda, Cristante, dijo, prefirió mantenerse tranquilo durante el partido:

"Se tardaron mucho tiempo, siempre dije que el VAR es un instrumento que es muy útil para el árbitro y cuando se demoran ponen más dudas para el trabajo que es complicado para ellos. No me desesperé nunca, no puedo dejar la pasión de lado, pero hoy me mantuve relajado".

Maganda protagonizó una actuación polémica en el Nemesio Diez, cuando no dio por válido un gol de Querétaro (previo al 1-0) por una supuesta falta sobre el arquero de los Diablos, Luis García; posteriormente, en la recta final del partido (y ya con el marcador 3-1), no sancionó una mano de William Da Silva en el área. Cabe destacar, en ambas ocasiones, Maganda contó con el respaldo del monitor del VAR.

placeholder
¡El infierno arde! Toluca vence 3-1 a Querétaro con serie de golazos