Ever Guzmán, campeón del Mundo con el Tri, se retira del futbol

El anotador del tercer gol en la final contra Brasil anunció la decisión en sus redes.
Campeón mundial sub 17 con el Tri en 2005 anuncia su retiro del futbol
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El campeón mundial Sub 17 con el Tri en Perú 2005 Ever Guzmán , decidió retirarse a los 33 años al no encontrar equipo para continuar su carrera. En una carta publicada en sus plataformas digitales, Guzmán anunció el mensaje.

“De aquella noche en Perú: mágica, soñadora memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida.

“Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera. Y hoy, haciendo retrospectiva y rememorando la jugada en la que Carlos (Vela) me dejó solo frente al arquero rival, hago un recuerdo de lo que varios instantes pueden generar como relato en la carrera de un futbolista”.

Ever continuó el relato de su gol ante Brasil que selló el 3-0 en el marcador y dejó claro que como ese pitazo final con que se convirtió en campeón del mundo, también le pone fin a una carrera de 16 años en el futbol profesional.

“Como esa jugada que llevo tatuada, esta carrera estuvo enmarcada por las decisiones, malas y buenas, pero todas elegidas con convicción; buscando cumplir con lo que siempre soñé.

“Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol”.

Ever Guzmán en Monarcas Morelia tras el título en Perú 2005, pero no se consolidó en primera división. Pasó por Mérida, Veracruz, Lobos BUAP, Correcaminos, San Antonio, Hartford y Antigua, de Guatemala.

¡Reunión de héroes! Se juntaron los Sub-17 campeones mundiales en 2005