Eto'o: "El mexicano no juega en España porque le pagan muy bien"

Para el camerunés, el jugador mexicano tiene cualidades para competir en el Viejo Continente.

TUDN.MX
logo

El exfutbolista camerunés Samuel Eto'o señaló que la Liga BBVA MX es una de las mejores competiciones del mundo, y analizó el porqué los jugadores mexicanos, a pesar del nivel de competencia con el que cuentan, prefieren quedarse en su país y no probar suerte en la Liga de España.

A través de una videoconferencia donde TUDN estuvo presente, el excampeón de Europa con el Barcelona e Inter de Milán, aseguró que los jugadores mexicanos encuentran todas las comodidades en el torneo local, cuestión por la que pierden la oportunidad de afrontar retos más competitivos:

"El problema es que les pagan muy bien en México. Otros no miran del lado del dinero y aceptan venir a competir. La mexicana es una de las buenas ligas del mundo, y algunas veces prefieren estar en casa a estar afuera", aseguró el camerunés.

Eto'o se desempeña actualmente como embajador de La Liga de España, torneo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Néstor Araujo (Celta de Vigo) y Héctor Herrera (Atlético de Madrid); y tuvo palabras en especial para el 'Principito':

"De Guardado, su calidad habla por él. Ha estado jugando a un gran nivel en los últimos años, con muy buenos entrenadores. Tienen a uno de los mejores del mundo ahora. Esto le va a exigir más. Esperemos que sea un club que compita para terminar arriba (de la tabla general)", enfatizó.

Asimismo, Eto'o no perdió oportunidad de 'apapachar' a su 'compadre' Rafael Márquez, histórico futbolista mexicano con quien compartió vestidor en el Barcelona, y de quien espera sea director técnico de la selección mexicana, en un futuro.

Tigres, su favorito de haber jugado en México

Al ser cuestionado sobre la camiseta que le habría gustado defender, si hubiera jugado en México, el delantero camerunés se decantó por Tigres:

"Hay muchos clubes. Tigres son los más conocidos. En mi época de Barcelona jugamos un partido en Estados Unidos y no me acuerdo".

Sobre la novela de Messi

Samuel Eto'o no dudó en dar su opinión sobre el revuelo que causó la fallida salida de Lionel Messi del 'Barca' (quien hoy ya se presentó a los entrenamientos blaugranas) . El camerunés, que compartió glorias con la 'Pulga', aseguró que el argentino no tendrá complicaciones tras lo sucedido y seguirá dando muestra de su nivel:

"No le afectará mucho, porque es el número uno. Deseo que este año disfrutemos de su futbol, como siempre lo hemos hecho. Ahora nos toca a aficionados y dirigentes darle todo lo que se merece", finalizó Eto'o.

Así es la doble jornada del futbol mexicano