Esto gastan los aficionados mexicanos en los estadios

La Liga MX reveló en un estudio el impacto económico del futbol en el país.
Esto gastan los aficionados mexicanos en los estadios
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El gasto promedio global de los mexicanos en el país es de 2 mil 448.7 pesos así lo dio a conocer la Liga MX , después de realizar un estudio para conocer el impacto económico del futbol en México.
Del total global, los fanáticos gastan 3 mil 360.5 pesos, por partido. Entre lo que se desglosa mil 670.3 en el estadio, 441.5 de alimentos y bebidas, 332 pesos de transporte y 220.8 en la tienda oficial.
Tmabién se contemplaron 4 mil 444.1 pesos de comercialización y 336.8 entre restaurantes y bares. El gasto promedio global de los aficionados que no asisten al estadio es de 911.80.
El 78% de los mexicanos son aficionados al futbol y el 22% asistieron al menos una vez al estadio. La competición liguera también dio a conocer que el promedio de asistencia al estadio es de tres veces al año.
Fuente: Liga MX
En total son 60 millones de fanáticos al balompié de acuerdo a cifras de 2018 y 17 millones de personas acudieron por lo menos una vez a los inmuebles nacionales el año pasado.
El promedio de asistentes fanáticos al futbol por partido es de 33.9 mil, distribuidos 27.5 en Liga MX y 6.4 mil en Ascenso MX .
De acuerdo con el reporte, el principal sector beneficiado es el de los servicios, entre ellos el entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y TV) mientras que la industria de la manufactura, el mundo textil ocupa el segundo lugar.

Las estrellas de la Liga MX para enfrentar a la MLS

El 12 de Octubre
¡TUDN se renueva!

Esto es sólo un poco de lo que se viene:
  • trophy

    La cobertura del Mundial de Qatar 2022 con derechos digitales EXCLUSIVOS.

  • Gallerynew

    Un diseño más novedoso y amigable

  • Tv

    Los mejores momentos de cada partido al instante

  • Plus

    Nuevas secciones, con más contenido y más deportes