Esto dijo Andrés Lillini, DT de Pumas, sobre la lesión de Dinenno

El argentino destacó el trabajo de Emanuel Montejano, quien debutó con gol ante Mazatlán.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, habló sobre la lesión de Juan Ignacio Dinenno y señaló que fue un dolor en el isquiotibial , por lo que deberá ser sometido a estudios y mañana se conocerá la gravedad, además del tiempo de recuperación.

“No tengo nada de Juan, solamente que sintió un dolor muy fuerte en el isquiotibial, le van a hacer los estudios mañana una vez que se desinflamen un poco y ahí tendremos un panorama claro. En cuanto a la directiva, no hablé con nadie, se evaluará mañana a partir del tiempo en que Juan tenga recuperación”.

Para reemplazar a Dinenno, Lillini debutó a Emanuel Montejano, quien lo hizo con asistencia para Carlos Gutiérrez y gol que cerró la goleada sobre Mazatlán FC. El estratega destacó que confía en el juvenil para cubrir ese puesto.

“Pero más allá de eso, confío plenamente en que Montejano, más allá de que tenga 19 años, puede llevar a cabo lo que nosotros pretendemos como equipo, la responsabilidad la tenemos todos, no es de él. Seguro que un jugador solo con 19 años no puede ganar el partido, pero vamos a tener los elementos necesarios para acompañarlo, por lo menos hasta que se resuelva lo de Juan Dinenno. Hoy entró y lo hizo a la altura de las circunstancias, más allá del gol. No es fácil jugar con los dos centrales que Mazatlán tiene que son de mucha trayectoria y para mí lo hizo muy bien”.

¡Dedicado a mamá! Montejano casi no aguanta las lágrimas tras debutar

Al manejar las fuerzas básicas de Pumas, Lillini tiene pleno conocimiento de cada futbolista y por eso decidió debutar a Emanuel Montejano y cree que se terminará de formar con esta experiencia en Liga BBVA MX.

“Creo que sí, sino no los pongo, pondría a otros jugadores que quedan en la banca con más experiencia. En mi etapa formativa pienso que un jugador se termina en formar en primera división, no llega nadie, solamente los sobresalientes, ellos están más allá de este análisis. Los demás tienen que terminar de formarse en primera división y esa formación la hacen a través de los partidos que juegan. Hoy estos chicos que han entrado a la cancha ya llevan un torno como el pasado, tiene que ser responsables porque el proyecto del club es este, hay uno solo”, finalizó.