La Liga MX presume a Esteban Lozano, joven promesa del América

El delantero de 17 años se 'mojó los pies' ante el Toluca en la Copa GNP con buenas sensaciones.
placeholder
Ensalza la Liga MX a Esteban Lozano, juvenil de América
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Copa GNP por México , que ha servido como una pretemporada para calentar el arranque de la Liga MX, ha dado a conocer caras nuevas en la máxima categoría del balompié mexicano, como el juvenil delantero Esteban Lozano, quien en el primer amistoso del Club América ante Toluca, pudo 'mojarse los pies' ante un rival de Primera División.

El técnico americanista Miguel Herrera le dio actividad a Lozano, un delantero de 17 años y que se formó en el Club América, un joven con la mira puesta en consolidarse, ganarse un puesto en el escuadrón principal de las Águilas, apelando a sus carracterísticas, como la explosividad y su capacidad de remate.

El delantero mostró su mejor versión en lo que fue el torneo anterior, el Clausura 2020, luego de despacharse con cinco anotaciones en sus primeros seis juegos de la temporada y un promedio de 82.80 minutos, el mejor en su categoría. A fines de febrero, apenas había visto acción en 414 minutos sobre el terreno de juego, pero ha anotado casi el 50 por ciento de los goles de su equipo.

Su buen promedio de efectividad le sirvió a Esteban Lozano para apoderarse de la clasificación de goleo individual en su categoría, al inicio de marzo.

Con 16 años y 11 meses, el futbolista nacido en Puebla, estaba por encima de jugadores de Chivas, como Oziel Mireles, con cuatro tantos, o Emmanuel Echeverría de Santos Laguna, también con cuatro anotaciones en el Torneo Clausura 2020.

En lo que a la formación de Esteban respecta, cabe señalar que el delantero pasó un año en la Categoría Sub 15 entre el Apertura 2018 y el Clausura 2019, aunque en ese periodo no dio muestra de la contundencia que ahora despliega, ya que solo consiguió dos anotaciones en un total de 24 encuentros, marcándole a los Lobos BUAP y a Tijuana. Ahora, después de un semestre de ausencia, parece que ha llegado su mejor versión.

En su actual categoría compite por un puesto y a veces comparte créditos con Román Martínez, de 17 años y con dos anotaciones en la Categoría Sub 17, pero de reciente debut en la máxima categoría, ante el Atlas y en el Estadio Azteca, por lo que el radar del primer equipo está cerca del equipo juvenil. Lozano ha sido pieza clave en el rendimiento de su equipo a lo largo de este Clausura 2020 y ahora, una promesa a considerar en el primer equipo.

Las Águilas liquidaron al Toluca en la Copa GNP por México