Este es el plan de crecimiento de la Liga BBVA MX

Mikel Arriola señaló que no se contempla más estadios con público hasta que haya seguridad.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
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La Liga BBVA MX dividió su presidencia para tener a la parte ejecutiva que comandará Mikel Arriola, mientras Enrique Bonilla se dedicará a la internacionalización. Dentro del plan para hacer crecer la liga, señaló Bonilla que está hablar con la Conmebol para reestablecer la sinergia que tuvieron durante varios años.

"Nosotros como miembros de Concacaf estamos alineados con el presidente Montagliani y tendremos que trabajar para el beneficio de la Confederación, de la MLS y la Liga Canadiense haciendo un trabajo en América del Norte, buscaríamos el acercamiento también con Conmebol con Alejandro Domínguez con quien hay muy buena relación. Tenemos que trabajar primero con nuestra confederación para acercarnos, está en los planes y platicarlo con nuestro presidente".

Por su parte, Arriola habló desde la parte administrativa, cuya estrategia define la maximización de los recursos a clubes para que inviertan en generación de talento y salga beneficiado el espectáculo.

"Creo que el COVID nos plantea un buen reto de regreso a los estadios, primero sin descuidar, cuando se tenga que regresar se regresa, cuando todo sea seguro, pero previo al COVID, era un futbol donde se había mejorado el espectáculo, los activos se empezaron a maximizar y por ahí tiene que ser.

"Si maximizamos los ingresos de clubes se reinvertirá con talento futbolístico, me parece central y va a redundar en términos positivos en espectáculo y día del partido, si ponemos al aficionado en el centro de la discusión, estaremos haciendo lo correcto, se estará trabajando bien con jugadores y jugadores, no solo Liga MX sino Expansión y Femenil", agregó.

La Liga BBVA MX buscará fomentar al futbolista integral

De igual manera, explicó que el mercado en Estados unidos deben potenciarlo más para llevarle al público de aquel país a sus equipos mexicanos.

“Hay que sumar valor de otras ligas, te metes a un mercado que no necesariamente es como el tuyo, tenemos que separar las dos cosas que tienen que tender a unirse, somos un mercado comercial que lleva casi 30 años funcionando, en la parte laboral hay simplificaciones y qué mejor que a los nuestros en Estados Unidos llevarle a sus equipos de manera sostenida, lo que se consume en Concachampions vemos que esa oportunidad no la podemos dejar ir", concluyó.