Macías vacuna a León y Chivas está en zona de Liguilla

J.J. dio un partidazo ante sus ex y guió el segundo triunfo seguido de su equipo.

logo

Con goles de José Juan Macías y Fernando Beltrán, Chivas venció 2-0 a León para ligar su segunda victoria consecutiva y escalar momentáneamente a la séptima posición del Clausura 2020 de Liga MX, a la espera de lo que haga Santos ante Atlas.

El Rebaño sabía que era un partido importante, ya que si salían triunfantes podrían dar el salto de la posición 14 a la séptima, lugar que da boleto a Liguilla, por lo que salió al campo con la convicción de hacerse de la pelota e irse al frente del terreno de juego.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena intentó con proyecciones del centro del campo hacia la banda; la primera de peligro pasó de los pies de Beltrán a Ponce que entró por la izquierda para meter diagonal que conectó José Juan Macías y cuando el balón iba directo a las redes visitantes y con Cota vencido, apareció Rodríguez para barrirse, meterle el pecho a las ‘balas’ y mandar el esférico a tiro de esquina.

Macías se quería lucir frente a su exequipo y siguió intentando con una chilena que pasó por encima del travesaño y con un disparo en los linderos del área que se fue desviado.

Publicidad

¡Le quitan el gol a Macías! Una milagrosa barrida evita la anotación

Los dirigidos por Nacho Ambriz respondieron a la constante presión rojiblanca con un tiro de Ramos que quiso colgar la redonda en el ángulo poniendo a temblar el marco de Toño Rodríguez.

Más tarde Sosa se animó y la prendió dentro del área causando una ilusión óptica que engañó a los aficionados esmeraldas, pues ya estaban celebrando el tanto del argentino, pero en realidad, la pelota pegó por fuera de las redes.

¡Qué jugada de pizarrón! Sepúlveda casi anota con un pase de Ponce

Para la segunda mitad la historia fue la misma, Chivas mantuvo la posesión y León intentaba con contragolpes, mismos que le hacían dejar descubierta su defensa, pero que el Rebaño no pudo aprovechar al equivocarse en dos ocasiones en el último pase cuando tenían superioridad numérica en el área esmeralda.

Fue hasta el minuto 57 que el ‘Chapo’ Sánchez le filtró el esférico a Macías que recibió dentro del área y con la marca de Herrera encima se aventuró a sacar un disparo cruzado que terminó venciendo a Cota para hacer estallar la fortaleza y aplicarle a La Fiera la ‘ley del ex’.

Publicidad

¡Amor eterno! Macías consigue el 1-0 y besa el escudo de Chivas

Al 72’ dos jugadores se redimieron con la afición rojiblanca, Ponce que cada vez que tocaba el balón era abucheado porque prefieren al ‘Chicote’ Calderón por la latera izquierda y Beltrán que había pecado de imprecisión al momento de dar un pase.

Pero todo cambió cuando Ponce mandó un gran centro al corazón del área donde Beltrán aprovechó la nula marca de León y a pesar de su corta estatura metió un impecable testarazo imposible de detener para Cota.

¡Vaya cabezazo de Beltrán! Fernando se lanza para el 2-0 de Chivas

Guadalajara pudo hacer el tercero tras un ‘taquito’ de Macías que asistió a Villalpando para sacar un disparo fuera del área que desvió Cota lanzándose a su costado derecho.

Minutos después, Tena decidió sacar a Macías por Angulo y el ‘9’ rojiblanco salió entre aplausos por anotar por segundo partido consecutivo y su tercer tanto del torneo.