Estadios en Monterrey pueden reabrir ante América y Pachuca

Autoridades estatales y directivos de Tigres y Rayados contemplan tener afición en abril próximo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Autoridades de salud del Estado de Nuevo León y directivos de Tigres y Rayados se reunieron este viernes para acordar la posible reapertura de sus estadios a la afición en abril próximo, informó este viernes Diego Armando Medina, de TUDN.

En la reunión estuvo el Dr. Manuel Enrique de la O Cavazos, secretario de salud del Estado de Nuevo León, junto con representantes y directivos de alto peso de Tigres y Monterrey.

Por Tigres estuvo el Ingeniero Alejandro Rodríguez y el Licenciado Alberto Palomino. Por Monterrey estuvo el vicepresidente Pedro Esquivel, así como José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración.

Se habló que en abril podrían abrirse los estadios en la Sultana del Norte; el 3 de abril Monterrey tiene partido ante Atlético de San Luis, lo que es una fecha tentativa; sin embargo, cabe la posibilidad de que den una semana más y se abra el 10 de abril, el primer partido se contempla sea en el Volcán, casa de Tigres, para recibir al América.

El primero para Rayados se contempla que sea el 18 de abril en partido ante Pachuca y con la afición del Monterrey en las gradas del Estadio BBVA dentro de la Fecha 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

“Estamos valorando detenidamente cuándo podemos iniciar para que los aficionados puedan disfrutar los partidos de futbol sin riesgo a la salud. Analizamos algunos protocolos que les presenté, ellos también nos dieron protocolos excelentes, que cumplen todas las recomendaciones sanitarias”, dijo el secretario de salud de Nuevo León.

“Hemos decidido esperarnos después de Semana Santa y vamos a tomar una decisión con base en el comportamiento epidemiológico, entonces tomaremos la decisión si permitimos o no los partidos con público en los estadios”, ahondó el Dr. Manuel Enrique de la O Cavazos a los medios de comunicación.

Habrá cerveza para el Clásico; últimos boletos disponibles