Estadio nuevo de Tigres queda descartado para el Mundial del 2026

El Tri puede contar con los jugadores necesarios de Monterrey en los próximos 2 juegos.
Video: Estadio nuevo de Tigres se queda sin posibilidad de ser sede en Mundial del 2026
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Yon de Luisa, presidente de la FMF, declaró que el nuevo estadio de los Tigres de la UANL no es opción para competir entre las posibles sedes de México para la Copa del Mundo entre Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
"La carrera para elegir los estadios y las sedes ya empezó desde hace mucho y uno de los requisitos era que participarían los estadios terminados y funcionando, no estaríamos contemplando ningún estadio que esté en proyecto", declaró Yon.
Todo se debe a que ya pasaron varios procesos los tres posibles estadios que puso México a disposición, mismos que ya superaron algunas fases tras la inspección de FIFA , y ya no es tiempo de entrar en la disputa por obtener un lugar.
Sin embargo, lo cierto es que México sigue realizando esfuerzos para ganar algunas candidaturas.
Anteriormente, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, otorgó detalles al respecto y el propio Yon de Luisa mencionó los planes que se tienen sobre la remodelación del Estadio Azteca .

DISPONIBILIDAD DE JUGADORES RAYADOS AL TRI


En otro tema relacionado con Rayados de Monterrey, garantizó que ya hay acuerdo entre el club y la Selección Mexicana para que Gerardo 'Tata' Martino pueda disponer de los jugadores que requiera.
"La convocatoria es un tema que hemos platicado con Rayados a nivel directivo y a nivel de los cuerpos técnicos, se están buscando las mejroes solucione. No tenemos mas que palabras de agradecimiento, el tata contará con todos los jugadores que requiera el Club Monterrey", explicó de Luisa.
Esta situación surge tras la intensa actividad de Rayados en el Mundial de Clubes y en Liga MX , pero más allá de la carga de partidos, los jugadores elegibles para el Tri si estarán en los duelos de eliminatorias mundialistas ante Costa Rica y Panamá, donde habrá público restringido de 2 mil aficionados .