Tras acusaciones de racismo, suenan 'cánticos' en el Estadio Alfonso Lastras

El Atlético de San Luis tuvo sonido local después de la multa que recibió por los gritos ante Santos.

PATY TERÁN
logo

El Estadio Alfonso Lastras tuvo 'cánticos' en el sonido local después de las acusaciones por racismo y la multa que recibió el Atlético de San Luis por los gritos desde el palco en el polémico partido ante Santos Laguna.

El conjunto potosino recibió a Tigres por la Jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX con algunas modificaciones en su inmueble desde su último encuentro en casa.

En la séptima fecha, el San Luis recibió a los laguneros en un cotejo que terminó con una trifulca sobre la parte final en donde Félix Torres salió del campo y acusó racismo.

El ecuatoriano salió expulsado del encuentro y estuvo involucrado en el incidente. Berterame fue el elemento señalado por el posible acto racista junto con la directiva potosina, en donde la Liga BBVA MX descartó racismo en el hecho.

El certamen investigó el caso a fondo, pero a través de un comunicado de prensa informó que no encontró las pruebas suficientes para comprobar que existió algún acto de discriminación en contra del ecuatoriano, pero sí anunció una sanción por los gritos emitidos desde uno de los palcos del Alfonso Lastras.

"Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador.

"Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs», concluyó el comunicado.

Félix Torres empujó a un balonero y desató la bronca