¡Esta liga es una locura! Pumas sufrió para empatarle al Puebla

El conjunto 'camotero' dejó escapar dos puntos y Universidad sigue en la pelea por clasificar.

logo

Los errores de Puebla terminaron costándole dos puntos y Pumas vive, aunque tuvo que sudar la gota gorda en un resultado que de cualquier modo fue sorpresivo, pues los de Juan Reynoso venían de perder con Veracruz y Universidad de golear al Atlas.

La Franja no se cansó de perdonar a Pumas en la primera mitad. Opciones tuvo de sobra, dos en los pies de Lucas Cavallini, una de Tobó y otra de Chumacero, todas muy claras.

Las primeras fueron del candiense desde los minutos iniciales, pero salió al campo con la pólvora mojada y la mira chueca. Incluso, una de esas oportunidades terminó con la pelota en la red pero el gol fue anulado porque tras una falla garrafal, la pelota le rebotó en el brazo al delantero.

El uruguayo Christian Tabó también tuvo su oportunidad que no aprovechó y postriormente fue Alejandro Chumacero el que dentro del área y sin marca, envió la pelota la tribuna.

Publicidad

La única que tuvo Pumas fue un disparo de Kevin Escamilla que no parecía muy peligroso pero que una mala reacción de Nico Vikonis puso nerviosa a la afición de La Franja.

La parte complementaria fue más pareja, Pumas adelantó líneas pero el Puebla el equipo que abrió el marcador con un golazo de Jorge Zarate, que prendi´o la pelota 'de aire' desde las afueras del área y venció a Alfredo Saldívar.

El cuadro local se echó para atras, un poco por iniciativa propia y otro poco por la presión que comenzó a ejercer Universidad. Los locales aún generaban oportunidad, pero no definían si congelar la pelota o buscar el segundo y constantemente quedaban mal parados atrás.

Fue entonces cuando Pumas encontró el gol del empate en los pies de Juan Manuel Iturbe que se encontr´o un rebote en la media luna y lanzó una auténtica 'bala' dejando parado a Vikonis.

Publicidad

Los Míchel llegaron a 22 unidades y están en la pelea, a un punto de Monarcas, el octavo de la tabla, mientras que La Franja, penúltimo puesto del certamen, ya no tiene ninguna aspiración de nada.