Lo que está en juego en la Fecha 15 de la Liga BBVA MX

Quiénes pueden clasificar, quiénes quedan sin opción de Liguilla y el panorama de la tabla de cociente.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Jornada 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX puede definir el rumbo de varios clubes en sus aspiraciones a clasificar a la Fase Final; sin embrago, nadie asegurará este fin de semana su pase directo a Cuartos de Final, donde ya están Cruz Azul y América .

Las Águilas y La Máquina amarraron su pase a los Cuartos de Final el sábado pasado; sin embargo, los dos boletos restantes se definirán en la Fecha 16 o bien, uno el próximo 21 de abril en el juego pendiente entre Rayados y Chivas. América y Cruz Azul, además, se disputan el liderato del torneo .

A la Fecha 15 nadie llega con boleto asegurado al Repechaje, pero sí lo pueden hacer hasta cuatro equipos si la combinación de resultados se da a su favor: Rayados y Puebla si ganan, así como Santos Laguna y León, también si suman tres puntos, aunque dependen de terceros.

Tanto Guerreros como Esmeraldas deben ganar y esperar a que Xolos y Pumas no lo hagan; incluso los de Torreón pueden empatar y avanzar siempre y cuando Tijuana y los de la UNAM pierdan.

Atlas pudiera meterse en se rubro; sin embargo, si queda último en la tabla de cociente quedará eliminado de la Fase Final y su lugar abre la puerta al clasificado en la posición número 13.

Atlético de San Luis y Bravos son, junto al Atlas, los otros equipos que pelean por no pagar la multa de 120 millones de pesos si quedan últimos en el cociente. Solo los Zorros no dependen de sí para hacerlo.

Incluso, si Bravos gana este fin de semana eludirá el último sitio de la tabla de cociente y dejará la lucha por evitar la multa más costosa a dos, potosinos y tapatíos.

Finalmente, Atlético de San Luis, FC Juárez y Necaxa pueden quedar eliminados por completo este fin de semana, siempre y cuando pierdan y tanto Pumas como Xolos ganen; en el caso de los Rayos, ni un empate lo salva de la eliminación si Tijuana y los de la UNAM suman de tres.

El Clásico Joven sacará chispas en la Jornada 15