Esta era la alineación del último América que enfrentó Javier Aguirre

Casi 20 años después, el Vasco volverá a verse las caras contra las Águilas, ahora con Rayados.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cerca de 20 años después, Javier 'el Vasco' Aguirre se verá las caras nuevamente frente al América; la última ocasión se dio durante las semifinales del torneo Verano 2001, cuando dirigía a los Tuzos del Pachuca.

Fue el 12 de mayo de aquel año. Bajo un aguacero torrencial y con el marcador global a su favor (2-0), Aguirre y sus Tuzos se metían al estadio Azteca con la encomienda de conseguir su pase a una nueva final del futbol mexicano, instancia a la que no llegaban desde tres torneos atrás (Invierno '99), cuando se consagraron campeones.

A pesar de la ventaja obtenida en casa durante el duelo de ida, las Águilas, dirigidas en aquel entonces por el argentino Alfio Basile, contaban con un equipo espectacular en ofensiva; virtud que se encargaron de demostrar a lo largo de aquel vibrante partido.

El once de América aquella noche fue: Hugo Pineda; Pável Pardo, Ricardo Rojas, Víctor Santibañez, Marco Sánchez Yacuta; Germán Villa, Frankie Oviedo, Fabián Estay, Braulio Luna; Iván Zamorano y Luis Hernández.

A pesar de haberse puesto por debajo del marcador apenas a los 5 minutos con gol de Braulio Luna, una gran actuación de Miguel Calero y una espectacular anotación de Cesareo Victorino le dieron a Pachuca el pase a la Gran Final de la Liga MX.

Una semana después, Aguirre y su equipo se jugarían el campeonato ante el Santos Laguna de Fernando Quirarte; los Guerreros se impusieron en la eliminatoria (4-3) y lograron el título en su antigua casa, el legendario estadio Corona de Torreón.

Jordan Silva es nuevo refuerzo del América