¿Está en planes regresar al América? Agustín Marchesín confiesa

El arquero del Porto, además, indicó que tenía planeado visitar México en el verano.

logo

En entrevista exclusiva para TUDN, Agustín Marchesín reveló que tiene la intención de volver algún día al América, conjunto con el cual estuvo dos años y medio y ganó un título de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones.

"Me encantaría (volver), sobre todo por la forma en la que tocó salir, salí muy bien con la dirigencia, con la afición, con el grupo de trabajo, con los empleados del club y obviamente que cuando uno está en un lugar en el que te tratan tan bien siempre uno quiere volver y tener una segunda oportunidad", apuntó.

A pesar de su deseo, el argentino sabe que es complicado que pase en el corto plazo por la presencia de Guillermo Ochoa en el arco azulcrema, un ídolo del club que volvió tras 8 años en Europa.

"Sé que en este caso va a ser difícil en el sentido de que es un equipo muy grande y hay que ver los momentos que uno tiene, en este momento está Memo que es un ídolo a nivel nacional y seguramente va a estar mucho tiempo porque se lo merece como jugador y como persona, es un tipo excepcional", agregó.

Publicidad

Asimismo, dejó saber que tenía planeado visitar a algunos amigos en México este verano en compañía de su familia, sin embargo, el brote de coronavirus que afecta al mundo entero cambió sus planes.

Coronavirus arruina el regreso de Agustín Marchesín a México

"Habíamos pensado ir a México en junio porque esto nos tomó de un día para el otro, yo viajé el mismo día que me enteré que venía a Porto; dejamos muchas cosas, muchos amigos, no saludamos a nadie, bueno, saludamos rápidamente a las personas más cercanas pero nos quedamos con muchos amigos sin saludar y la idea era ir para encontrarnos con toda la gente", dijo.

Es bien sabido que Marchesín es asiduo a visitar Lanús, club con el que debutó en Primera División y del que se ha confesado aficionado, algo similar a lo que declaró al salir del América, por lo que volver a saludar a los amigos que dejó en otros lares es una actividad que sin duda disfruta.

1 Leo Beenhakker.jpg

El América de Beenhakker que pudo haber marcado una época

MEXSPORT

1 / 16