¿Esperaba León acabar líder?: “Si digo sí va a sonar agrandado”

El director deportivo de los Esmeraldas esperaba acabar entre los primeros cuatro, pero no líder y con gran diferencia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Rodrigo Fernández, director deportivo del León, pecó de soberbio por un momento, pues en entrevista exclusiva con Israel Romo, de TUDN, señaló que sí esperaban un Guard1anes 2020 BBVA MX tan bueno como el que tienen, pero no acabar líder y con una diferencia tan amplia al resto.

“Si te digo que sí va a sonar agrandado, pero la verdad es que el equipo viene haciendo muy bien las cosas desde hace cuatro torneos, si esperábamos tener un buen torneo porque tenemos la misma base con Nacho (Ambriz), que ha hecho un gran trabajo.

“Esperábamos un buen torneo, esperábamos estar dentro de los cuatro de la tabla, al final quedar de uno y con diferencia de los rivales quizá no lo esperábamos pero bueno así ha sido el torneo”, comentó el directivo de los Esmeraldas.

Rodrigo Fernández, asimismo, no se presiona y descarta que conseguir el título este semestre sea una obsesión, para ello trabajan, pero irán conforme a cada fase de la Liguilla lo dicte .

“Nos encantaría y por eso vamos a pelear, presionarnos más de lo normal no creo que sea lo que se tenga que hacer, simplemente ir partido a partido. El objetivo de todos, cuerpo técnico, jugadores, directiva y de la afición es ser campeón, pero para eso tienes que terminar el último partido contra Toluca y después ver tu rival”.

Directivo de León confirma amistosos mientras se juega el repechaje

Finalmente, el director deportivo de los Esmeraldas se siente cómodo y tranquilo por el regreso al Estadio de León, aunque lamenta que no cuenten con el respaldo de su afición desde las gradas debido a la pandemia de coronavirus y los protocolos sanitarios a los que están obligados a llevar a cabo.

“Nosotros vamos a jugar y vamos a llegar a una Final y ojalá (que regrese la afición al estadio), aunque lo veo muy complicado que la Final se pueda jugar con afición, vemos que no ha mejorado la situación, esperemos que estás semanas previas a la Liguilla mejore, porqué sería muy padre que nuestra afición estuviera en la Liguilla.

“Nos da tranquilidad el haber regresado a nuestro estadio después de un partido que se tuvo que jugar fuera y como te digo, estamos enfocados al cien en la Liguilla”, dijo Rodrigo Fernández en exclusiva para TUDN.

Joel Campbell no cree que la inactividad vaya a afectar al León