'Ahogan' grito homofóbico en el Azteca con sonido local

Cruz Azul tomó medidas para erradicar el grito durante el juego ante Monterrey.

TUDN.MX
logo

Durante el partido de la Jornada 11 del Apertura 2019 de la Liga MX entre Cruz Azul y Monterrey en el Estadio Azteca apareció el grito de “puto” mismo que tuvo que ser escondido por el sonido local ante la insistencia de los aficionados de hacerlo.

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol lanzaron la semana pasada un protocolo para erradicar el grito de “puto” en los estadios para evitar sanciones. Dichas normativas van de dar aviso por pantalla a los fanáticos presentes hasta la suspensión temporal.

Los clubes podrían jugar a puerta cerrada por gritos homofóbicos

En famoso grito apareció por primera vez al minuto 15 en un saque de meta de Marcelo Barovero, portero de Monterrey y el siguiente, donde ya apareció el sonido local, fue cerca del 24’ y ahí fue cuando el sonido local metió un audio con el apoyo a Cruz Azul para taparlo.

De acuerdo a las nuevas reglas de FIFA en su Código Disciplinario, el árbitro tiene la facultad de suspender el juego por 10 minutos si se da el famoso grito, además de que uno de los castigos es que el siguiente partido de local sea jugado a puerta cerrada como medida de control.

Los de Siboldi no supieron conservar la ventaja y dejan ir puntos en casa.

Cruz Azul empata con Monterrey 1-1 en el Estadio Azteca

Mexsport

1 / 8