Es oficial: Guillermo Ochoa es flamante refuerzo del América

El cancerbero mexicano vuelve al club con el que debutó, para ocupar el lugar que dejó Agustín Marchesín tras su paso por el futbol europeo.

logo

Guillermo Ochoa volverá al equipo que lo vio nacer: el América. Esto, luego de que el cuadro azulcrema oficializara la llegada del cancerbero mexicano. Fancisco Guillermo Ochoa Magaña fue el elegido para suplir a Agustín Marchesín en el marco de Las Águilas.

La directiva azulcrema y el cuerpo técnico encabezado por Miguel 'Piojo' Herrera esperan que el portero mexicano llegue este mismo fin de semana para que comience a trabajar con las Águilas y pueda estar disponible para la Jornada 5 del Apertura 2019.

Cabe recordar que fue el 15 de febrero 2003 cuando Ochoa debutó en la Liga mexicana ante Monterrey en la jornada cinco del Clausura, luego de que Adolfo Ríos sufriera una lesión. Esta llevó al cancerbero de 18 años de edad, a ingresar al terreno de juego; desde entonces, la historia se comenzó a escribir, gracias a la confianza de Leo Beenhakker.

En su torneo debut, Francisco Guillermo se proclamó campeón de la liga mexicana, además lo fue del Campeón de Campeones y Campeón de Campeones de la Concacaf (2006).

Publicidad

Fue en el 2011 cuando emigró a Europa, donde fichó por el Ajaccio. Posteriormente fue al Málaga, Granada y, finalmente, llegó a Bélgica para jugar con el Standard Lieja. Además se ha convertido en portero referente de la selección mexicana, con la que tiene cuatro campeonatos de la Copa Oro (2009, 2011, 2015 y 2019), además de cuatro llamados a Copas del Mundo (2006, 2010, 2014 y 2018), siendo fundamental en los dos últimos.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en México y Europa?