Erick López | Chicharito dio duro golpe a la afición de Chivas

El fichaje de Javier Hernández a la MLS sería un parteaguas para la directiva del Guadalajara.

ERICK LÓPEZ
logo

¿Por qué Javier ‘ Chicharito ’ Hernández terminó en la MLS y no en Chivas ? ¿Quién tenía que buscarlo? ¿Se necesitaba un delantero de su jerarquía? ¿Se le podía pagar? ¿Le habría interesado regresa a Guadalajara?

Todas las preguntas, todas las teorías, todas las hipótesis, todas las dudas quedaron aniquiladas en la presentación del goleador histórico de Selección Mexicana con el Galaxy de Los Ángeles. Javier fue contundente, Chivas no lo buscó.

Las palabras de Javier fueron devastadoras para la afición rojiblanca, el sueño de verlo defender al Rebaño no se logró simple y sencillamente porque nadie lo buscó. Bajo esa perspectiva la directiva de Chivas se lleva un duro revés que no están dispuestos a volver a repetir.

Ver a Javier en la MLS y palpar todas las reacciones posteriores a la transferencia del Chícharo podrían ser un parteaguas para la directiva del Guadalajara, pero principalmente para Amaury Vergara, el presidente del equipo.

Amaury aseguró que Javier sigue en planes y lo buscarán en el futuro, lo que queda claro es que el Rebaño debe y tiene la obligación con su historia y con su grandeza de ser la primera opción de cualquier mexicano que triunfa en Europa y quiere regresar, más si se trata de un canterano rojiblanco.

A las Chivas no se le pude escapar ningún futbolista con posibilidad de convertirse en refuerzo. Su limitado rango de maniobra lo obliga y no debe permitir que estos jugadores regresen cuando tengan 34 o 35 años y sólo lo hagan para retirarse. Ese es un lujo que no se pueden dar.

Ricardo Peláez demostró en dos meses que el futbolista mexicano sí quiere jugar en Chivas en algún momento de la historia reciente, muchos llegaron a dudar o se negaron a jugar para el Rebaño, pero hoy no es así. Chivas recuperó esa mística, convenció a ocho jugadores de convertirse en refuerzos del equipo más popular de México.

Ahora hay un gran trabajo por hacer y es convencer a los mexicanos en el extranjero cuando llegue su momento de voltear a ver a Chivas como esa gran opción para regresar.

De lo contrario, Monterrey, Tigres, América y la MLS seguirán repatriando a los mejores mexicanos, incluidos los canteranos rojiblancos.