Erick López | 2020 el año revancha de Carlos Salcedo

Si no es castigo, parece. Y todo se remite al viaje que Salcedo hizo a la playa el fin de semana pasado

logo

En enero del 2019 Carlos Salcedo fue presentado como fichaje bomba de Tigres.

No había más qué decir, se trataba de un seleccionado nacional mexicano que había disputado el Mundial de Rusia 2018; también había sido campeón de la Pokal de Alemania con el Frankfurt venciendo al Bayer Munich y que regresaba a su país tras jugar en Italia y Alemania.

En sus primeros seis meses fue Campeón de Liga. Se trataba de un semestre de ensueño, sin embargo, el último año fue complicado.

Salcedo se convirtió en el villano favorito de un sector de la afición felina y hoy parece que también de la directiva.

La última semana fue el recuento perfecto de esa relación de Salcedo con Tigres. El viernes, salvando su arco de un gol en los últimos minutos, y días después, fuera de la convocatoria para el duelo ante el Guadalajara.

Si no es castigo, parece. Y todo se remite al viaje que Salcedo hizo a la playa el fin de semana pasado, luego del duelo de la Jornada 7 ante Mazatlán.

Todo indicaba que no tendría consecuencia para el ‘Titán’, al menos no se informó por parte de la directiva algún tipo de sanción por este hecho, sin embargo, en la convocatoria anunciada por el club en redes sociales no apareció el nombre del defensor, por lo que algunas versiones apuntaron a una molestia en la espalda que presentó entre martes y miércoles y que le impidió trabajar, pero Salcedo reportó este jueves sin problemas, lo mismo que un par de compañeros que también se perdieron la misma cantidad de entrenamientos por lesión, pero que sí fueron incluidos en la nómina para el juego de la Jornada 8.

Hasta el momento, Tigres no ha emitido comunicado alguno, ni fijado una postura sobre si Salcedo incurrió, desde el punto de vista institucional, en una indisciplina. Tampoco se sabe si será acreedor a algún tipo de multa.

El ‘Titán’ tiene una dura prueba para demostrar de qué esta hecho, ha superado lesiones y momentos complicados a lo largo de su carrera, pero ahora dejar atrás estas adversidades y demostrar esa gran calidad que posee.

Salcedo tiene una espina clavada hace meses estuvo a punto de regresar a Europa, una oferta llegó a la directiva de Tigres, pero no aceptaron las condiciones.

El saber que estuvo en la mira de un equipo de Europa le hizo replantear su actualidad, el ‘Titán’ busca volver a brillar en plenitud, y desea que sea con Tigres, pero también tiene claro que si no se dan las cosas lo haría con otro equipo.

Salcedo quiere esa revancha para demostrar su valor con su club, pero también existe esa posibilidad de emigrar a Europa y no se extinguirá sino hasta el próximo 4 de octubre.

La posibilidad de salir existe y es real, Salcedo se encuentra a la espera de noticias, pero con la idea clara de que el 2020 debe ser un año en donde su nombre suene jornada a jornada por sus actuaciones pues calidad tiene para brillar en Tigres o en cualquier parte del planeta.