Erick Gutiérrez tenía pactado volver a México con Cruz Azul

El jugador del PSV reveló que ya tenía todo arreglado para volver al futbol mexicano en este diciembre.
Erick Gutiérrez estuvo a nada de jugar con Cruz Azul
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ante la falta de minutos que tuvo Erick Gutiérrez durante el 2021, el jugador estuvo a nada de volver al futbol mexicano con Cruz Azul.

“Estoy muy agradecido con la directiva (de Cruz Azul), con el Presidente, por el interés. Pero se cambiaron las cosas, estoy jugando”

“No estaba jugando hace unos meses y ya tenía todo arreglado para regresar a México, estaba a nada de volver",expresó en entrevista con Fox Sports.

Sin embargo, la directiva del PSV le reiteró la confianza que tienen en el mediocampista y pidieron que se quedara para tener más regularidad.

“Ya hablé con el equipo mexicano que me quería, les agradecí el interés y nada, permaneceré acá, estoy muy contento aquí. Me iba a ir en diciembre a México. Ya tenía todo, pero hablaron conmigo acá en el PSV y que no tenía chance de salir, que era un jugador muy importante para el club”, informó.

Y fue así, durante los últimos encuentros disputó 576 minutos en la Eredivisie, por lo que sus intenciones cambiaron para seguir acumulando experiencia en el futbol europeo.

"Pero todo cambió, empecé a jugar; intenté buscar equipos aquí en Europa. Mi intención es quedarme en el PSV, a mi edad quería seguir jugando en Europa pero no tenía tantas oportunidades, necesitaba minutos y acá no los estaba teniendo”, apuntó.

Por último, aseguró que su objetivo es llegar al Mundial de Qatar en 2022 en la mejor forma y ritmo posible.

Mi objetivo es ir al Mundial, es un objetivo muy claro que tengo, quiero ser importante en selección. Entiendo que antes no tenía los minutos en mi club y algunas veces no fui llamado, pero ahora es distinto, voy a llegar con ritmo y con confianza”, puntualizó.