Equipos de Liga BBVA MX pueden vacunarse en Estados Unidos

Mikel Arriola dijo que no impedirá que clubes se vacunen en el extranjero; apoyará al América si se queja por arbitraje ante Olimpia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX , comentó que no impedirá que los clubes mexicanos busquen vacunarse en el extranjero, debido a que respeta las campañas y tiempos de vacunación estipuladas en México; además, respaldó al América luego del mal arbitraje y las arteras entradas durante el partido contra el Olimpia.

“Estamos en una etapa donde las vacunas son escasas y solo pueden ser compradas por gobiernos. En México respetamos la estrategia vacunación del Gobierno Federal, pero en materia epidemiológica, un vacunado es un riesgo menos y si hay gente con los medios para ir a vacunarse en países como Estados Unidos, la Liga no tiene ninguna intervención y se va a ir dando en el tiempo”.

El comentario vino a caso luego de que en semanas pasadas jugadores de Rayados aprovecharon su viaje a Texas para vacunarse contra el COVID-19.

Respecto al arbitraje que se vio durante el partido de vuelta de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el América y Olimpia en el Azteca y que dejó una lesión a Jesús López, Mikel Arriola brindará su respaldo a las Águilas.

“Mi solidaridad con Jesús López, vimos lo que pasó ayer y en las cuatro jugadas de lesiones vimos que la entrada fue de atrás, no necesariamente fue una entrada brava o deportiva.

Apoyaré al América absolutamente en pedir una sanción ejemplar para este jugador y desde luego ya en lo constructivo, estar cerca de Concacaf, no en un plan confrontacional, sino para mejorar el desarrollo deportivo en Centroamérica y el Caribe y tiene que ver con el arbitraje”.

Mikel Arriola dio una conferencia de prensa virtual este jueves para exponer las acciones de sus primeros 100 días al frente de la Liga BBVA MX, en la planteó la forma en la que se trabaja para reducir la desigualdad de género en el futbol.

Además, fue claro en que la multa para los equipos que ocupen los últimos tres lugares en la tabla de cociente permanecerá, el Repechaje no desaparecerá y confirmó las fechas de la Leagues Cup, entre agosto y septiembre próximo; de la Campeones Cup, el 29 de septiembre en Ohio ante Columbus Crew; y el All Star Game, en verano de este año.

Guatemala lamenta ‘perder a su mejor jugador’ rumbo a Qatar 2022