¿Qué equipos ha dirigido Miguel Herrera en la Liga BBVA MX?

El 'Piojo' llega a su séptimo equipo en la Liga BBVA MX donde ha cosechado dos títulos.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Miguel Herrera es uno de los directores técnicos con mayor trayectoria en la Liga BBVA MX, tiene experiencia mundialista con la Selección Mexicana y, ahora con Tigres, llega a su séptimo equipo en el circuito.

Como entrenador, Herrera ha disputado cinco Finales, con dos títulos cosechados, ambos con el Club América , en los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018.

La trayectoria de Miguel Herrera como entrenador inició en el Verano 2002 al frente del Atlante, club con el que fue campeón en su etapa como jugador. Se mantuvo en ese banquillo hasta el Clausura 2004. Su máximo logro fue alcanzar las Semifinales en el Apertura 2003.

En el Apertura 2004 comenzó su etapa con Monterrey , equipo con el que disputó dos Finales: la de ese mismo torneo ante Pumas y la del Apertura 2005 ante Toluca, ambas con derrota pese a que los juegos de vuelta los jugaron en casa. Se mantuvo en el cargo hasta el Apertura 2007.

En el Clausura 2008 dirigió el Veracruz sin éxito, pues el equipo terminó en el lugar 16 de la tabla general.

En el siguiente certamen, el Apertura 2008, Miguel Herrera llevó a Estudiantes Tecos a los Cuartos de Final, única Liguilla con el equipo tapatío hasta el Apertura 2010, cuando fue cesado.

En los dos torneos de 2011, tuvo su segunda etapa con Atlante, con los Cuartos de Final del torneo Clausura.

El esplendor, con América

Para el Clausura 2012, Miguel Herrera tomó las riendas del América, equipo con el que tuvo su etapa de esplendor en la Liga MX. Bajo su mando, las Águilas fueron campeonas del Clausura 2013 en una memorable Final ante Cruz Azul, aunque fallaron la misión del bicampeonato en el torneo siguiente, donde perdieron el duelo por el título ante León.

Su paso por América le valió dirigir la Selección Mexicana desde el Repechaje Mundialista contra Nueva Zelanda, el Mundial Brasil 2014 y hasta la Copa Oro 2015, cuando después de salir campeón con el Tri, un altercado en el aeropuerto de Filadelfia con el periodista Christian Martinoli le valió ser despedido.

En el Apertura 2015, Miguel Herrera tuvo una nueva oportunidad como entrenador de Tijuana, al que llevó a las dos Liguillas del ciclo 2016-2017.

Pero para el Apertura 2017 volvió al América para ganar su segundo título de Liga como director técnico al vencer a Cruz Azul en la Final del Apertura 2018. Un año después, los azulcrema fueron derrotados en la Final por Monterrey. Herrera se mantuvo en el banquillo hasta el Apertura 2020.

También te puede interesar

Miguel Herrera ya conoce Monterrey: este fue su paso por Rayados

Miguel Herrera será anunciado con Tigres la próxima semana

Ricardo 'Tuca' Ferretti se despide de Tigres eliminado ante Atlas

Miguel Herrera, Cover.png

Miguel Herrera, una historia inigualable

Diego Benavides | Twitter: diegobena10 | TUDN

1 / 20