Equipos con más trofeos de la Liga MX en el repechaje del Clausura Guardianes 2021

El más ganador de los que están en el repechaje del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlas, Tigres, León, Toluca, Pachuca, Chivas, Santos Laguna y los Gallos de Querétaro van a buscar los últimos cuatro cupos que les den acceso a los cuartos de final de la liguilla MX 2021, ocho equipos que en un duelo directo escenificarán partidos interesantes con el objetivo de estar en la siguiente ronda del playoff del futbol mexicano.

Por ese motivo, repasamos a los equipos que más títulos cortos tienen de los ocho que quedan en carrera por un billete a la siguiente instancia, así como la última vez que pudieron llevarse el trofeo a sus vitrinas.

1. Chivas de Guadalajara

Junto al América, son el equipo del balompié azteca con más campeonatos ligueros. El rebaño tiene actualmente 12 títulos, pero no sabe lo que es campeonar desde el año 2017 cuando ganaron el torneo Clausura. Si queremos echar la vista más atrás tenemos que remontarnos a la temporada 69-70 cuando en aquella ocasión había una sola temporada unificada.

2. Toluca

Los Diablos Rojos son los segundos en la lista con 10 trofeos. Toluca no gana desde la Copa Bicentenaria de 2010, y ahora con el argentino y líder de goleo en la temporada Alexis Canelo buscará acabar con la sequía. Primero deberá superar el escollo de León para poder seguir avanzando.

3. León

Las Esmeraldas son los actuales campeones. Sus ocho trofeos los sitúa en el tercer escalafón de nuestra lista, y los que menos tiempo tienen sin cantar campeones tras su trofeo en el Apertura del año pasado. En territorio del Nou Camp quieren volver a rugir, quieren sentir nuevamente las mieles del triunfo y que llegue el noveno título liguero.

4. Tigres

Una despedida al Tuca Ferretti con un campeonato sería la guinda a un proyecto exitoso a través de los últimos años. André Pierre Gignac quiere volver a aportar todo su peligro a los bengalíes, y así sumar para la causa del equipo de San Nicolás de la Garza el octavo trofeo

5. Pachuca

Son seis campeonatos en la historia de los Tuzos. Pachuca no gana un trofeo desde el año 2016 cuando se hicieron con el Clausura.

6. Santos Laguna

Al igual que Pachuca, tienen seis títulos a lo largo de su historia. Siendo el último en la temporada 2018 durante la disputa del Clausura. Esperan revivir aquellos dos años gloriosos cuando de 2013 a 2015 ganaron ligas, copas, torneos cortos con Pedro Caixinha, quien hasta el sol de hoy es el DT más laureado de su historia.

7. Atlas

Un solo campeonato que se dio en la temporada 50-51 es lo que adorna en cuanto a ligas se refiere el palmarés de Atlas. Salir de esa sequía de más de 50 años es la premisa de los zorros del argentino Diego Cocca.

¿Y Querétaro?

Los Gallos Blancos son el único de los ocho equipos que no sabe lo que es ganar un título de estas características, a pesar de que en su historia han tenido a figuras como Ronaldinho, Tiago Volpi o Mauro Gerk. Un club que quiere ser como su nombre lo indica: el “gallo tapado” de los ocho.