Equipo de la Liga BBVA MX: "No es un juego de exhibición ante MLS"

Juan Reynoso es uno de los principales en motivar a sus jugadores a quedar en la historia en el juego de las estrellas.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El orgullo que se pone en juego en el duelo entre la Liga BBVA MX y la MLS está claro para ambos equipos. Juan Reynoso, DT del equipo que representará a la Liga MX sentenció que no lo toman como exhibición.

"Hoy estamos motivados en dejar lo mejor parada a la Liga Mexicana y que en un futuro sea un partido histórico. No es un partido de exhibición, lo tenemos claro. No es eliminatoria o un partido oficial, para algunos es algo más que eso", apuntó.

El estratega de Cruz Azul le respondió a Paulo Pezzolano acerca del cuidado de sus jugadores en este encuentro de estrellas, pero señló que será equitativo en la forma de trabajo.

"Es parte del morbo del juego y lo tomo así. Es como si respondiera que le pondré un circuito de definición a Nico Ibáñez para mejorarlo. Lo que hablamos con los jugadores es que necesitamos mucha comunicación, sabemos la carga de trabajo que tienen todos, la idea es que el esfuerzo físico sea equitativo", indicó.

al ser el primer encuentro de la MLS ante la Liga MX, Reynoso sabe que hay una responsabilidad para él como entrenador, igual que la debe tener Rogelio Funes Mori como goleador de ese equipo.

"Así como uno es peruano, uno tiene agradecimiento por México. Sobre la presión gracias a Dios uno se va a acostumbrando, pero la responsabilidad se acrecentó por la coyuntura del primer partido, de los muchos que ojalá se den, pero queremos quedar en la historia ganando", agregó.

Por su parte, Alfredo Talavera dejó en claro que lo toman con mucha seriedad este encuentro, aunque no como una revancha a nivel de selecciones nacionales.

"Es algo diferente (a los partidos de selección) aunque puede sentirse así. No puede decirse que es revancha porque son diferentes circunstancias. Se siente especial, nosotros como equipo representante de la Liga MX tenemos que hacer lo mejor y lo mejor es ganar", puntualizó.

De igual forma, Funes Mori sentenció que él juega como un mexicano más y lo hará con responsabilidad esperando obtener el triunfo en este encuentro.

"Este país me lo ha dado todo. Lo tomo con mucha responsabilidad. Lo haremos de la mejor manera, queremos ganar. Lo de la presión no existe, desde chicos nacemos con la adrenalina de jugar al futbol, y para mi es un orgullo para representar a mi país, soy un mexicano más y lo voy a hacer de a mejor manera", finalizó.