Los entrenadores novatos y expertos de la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX

Son los duelos de la Fiesta Grande del futbol mexicano una combinación de experiencia y novatez.

PATY TERÁN
logo

Al término de una reclasificación que no se daba desde hace 12 años, la Liguilla de la Liga BBVA MX está lista con Clásico Nacional incluido, pero la Fiesta Grande también albergará una pasarela de técnicos novatos contra experimentados.

En la primera llave están León y Puebla. Por un lado, Nacho Ambriz, que tiene un año jugando de buena forma con los panzas verdes, consiguió su séptima Liguilla en el futbol mexicano, mientras que Juan Reynoso, que logró la hazaña con La Franja, tendrá su primera participación.

En el duelo de Cruz Azul contra Tigres, la diferencia es abismal. Pese a que Robert Dante Siboldi tiene un título en el futbol mexicano con Santos, su experiencia es prácticamente nula comparada con la de Ricardo Ferretti. El timonel de La Máquina dirigirá apenas su segunda Fiesta Grande, el Tuca va por la número 41.

En el Clásico Nacional entre América y Chivas, la situación está pareja, pues llegan dos entrenadores ganadores y expertos en esta instancia: Miguel Herrera sumará 22 y Víctor Manuel Vucetich 20.

La llave entre Pumas y Pachuca pondrá frente a frente a dos debutantes. Tanto Andrés Lillini, como Paulo Pezzolano vivirán su primera experiencia en postemporada, por su parte, el técnico de los Tuzos cuenta con un título de Liga en la Segunda División de Uruguay.

Clásico Nacional | Zelada emprende el vuelo de las Áquilas en 1984