Entre junio y agosto, la CDMX prevé el regreso de futbol sin gente en los estadios

De forma gradual se planea el retorno a las actividades, con previas pruebas de COVID-19 a los atletas.

TUDN.MX
logo

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ya hay calendarización para la reactivación de algunas actividades tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Este miércoles, el gobierno capitalino dio a conocer un 'Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México'.

En este se señaló que los eventos deportivos están catalogados en el sector de 'Laborales (esenciales y no esenciales) en fase naranja del sémaforo que regirá dicho regreso gradual. La fase naranja se tiene prevista que inicie el 15 de junio y concluya el 15 de agosto, por lo que a partir de esa fecha América, Cruz Azul y Pumas ya podrían volver a entrenar.

Ante esto, el futbol en la capital del país después del 15 de junio una vez que Liga MX establezca una fecha que también dependa del tiempo que los equipos necesiten en cuanto a entrenamientos para que los duelos se disputen entre julio y agosto.

Existen dos condicionantes primordiales, los partidos volverían sin gente en los estadios y con pruebas a todos los atletas, además de un riguroso protocolo de sanidad que deberá ser avalado por las autoridades.

Cabe recordar que será este lunes cuando los dueños de equipos de la Liga MX se reúnan y tomen una decisión sobre el futuro del Clausura 2020.

Clausura 2020 aún en vilo; Leagues Cup, al borde de la cancelación