Enrique Meza, impulsivo aún con goleada a favor de sus equipos

El conformismo no es parte de su personalidad; ganando, el estratega también llamaba la atención a sus jugadores.

logo

Enrique Meza tiene fama de ser un estratega inteligente y mesurado; sin embargo, los regaños también son parte de su personalidad. Estos llegan a pesar de que sus equipos ganen, pues, para él, la perfección de juego debe estar lo más cercana posible.

Durante su participación en Versus, Gabriel Caballero recordó que el conformismo nunca ha sido parte de 'el profe'.

"Es un tipo muy impulsivo cuando quiere; sabe manejar los momentos, pero se ve de afuera que es un hombre tranquilo. Yo me acuerdo que íbamos ganando por goleada, 5-0 y nos decía que no jugábamos bien. Nunca se quedaba conforme.

A veces no terminaba conformando con las cosas, pero cuando tenía que discutir fuerte, lo hacía. Es un tipo con personalidad", consideró el exjugador del Pachuca, quien consideró que Meza le imprimió "esa personalidad" al equipo en el 2006, año en que Pachuca ganó la Copa Sudamericana . "Para mí, el éxito estaba basado en esa personalidad y carácter que tenía el equipo", manifestó.

Publicidad

¿Javier Aguirre o Enrique Meza? El técnico 'predilecto' de Pachuca

A pesar de las llamadas de atención, Juan Carlos Caño señaló que "el Profe Meza era muy cauteloso en lo que dice; nunca nos va a regañar ni se mete con nosotros. Siempre era salir adelante y no fue lo contrario en Chile", país en el que los Tuzos levantaron el trofeo del torneo de Conmebol.

Incluso, cuando los Tuzos fueron campeones de la Sudamericana, el estratega mandó a hacer 1000 chamarras para todo el personal de la institución.

De igual manera, Andrés Chitiva señaló el carácter de Meza Enriquez, a quien, de paso, le agradeció por las enseñanzas compartidas.

"Tiene su carácter. Cuando ve que algo no sale como se entrenó… tampoco creas que era muy tranquilo, pero tenía una forma singular de hacerte ver que lo estás haciendo mal. Creo que es una persona muy inteligente; eso es de aprenderle. Sabe en qué momento hablarte fuerte, en qué momento consentir, hablarte solo o en grupo y esa es una particularidad del profe que lo hace una persona ganadora. Justo en este ciclo se vio más inteligente para poder desarrollar esto. Cuando tenía sus momentos locos, también tiene sus lapsos raros".

Publicidad

Como técnico del Pachuca, Enrique Meza ganó un título de Liga Mx, una Copa Sudamericana, dos Copa Campeones de Concacaf y una Superliga.

Silenciar el Monumental y ganar la Sudamericana, el gran recuerdo