Enrique Borja sobre Chivas: “Descontroló muy fuerte al Piojo”

Quien fuera figura del América como Ignacio Calderón coincidieron en la superioridad del Rebaño en la ida de Cuartos de Final.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos históricos del futbol mexicano como lo fueron Ignacio Calderón, con Chivas; y Enrique Borja, figura en el América, hablaron en Versus Digital de la superioridad que mostró el Rebaño frente a las Águilas en el juego de ida de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX .

No hay mejores voces autorizadas que ambos para hablar acerca del Clásico Nacional, sobre todo ahora que es una serie de eliminación directa y luego de que el Guadalajara se impusiera en el primer juego disputado en la Perla Tapatía.

“Al América no lo veo bien desde hace varios partidos. No es el equipo que todo mundo está esperando con esas grandes incrustaciones que hicieron. Pero bueno, en este tipo de partidos todo puede pasar, los dos equipos están fuertes”, comentó ‘el cuate’ Calderón a Francisco Javier González.

“Los cambios que hizo Vucetich funcionaron muy bien tácticamente, creo que descontroló muy fuerte al Piojo. Los jugadores que hicieron el cambio en el caso del América no pudieron conseguir lo que quería el Piojo”, dijo por su parte Enrique Borja, exseleccionado mexicano y exdelantero estrella del América.

“Lo que faltó es lo que siempre le he visto al América, la esencia de ese equipo de jugar Liguillas, la esencia de jugar cuando tiene lo partidos complicados, pero son Clásicos.

Y qué bueno que llegue Chivas a estar jugando con esa mentalidad, ese compañerismo, esa dinámica que realmente es muy bueno ver a dos equipos de los más importantes de México, en un momento jugando y jugando según la calificación porque el que pierde se va”, ahondó Borja.

Pese a que Chivas llegará al Estadio Azteca con ventaja en el marcador , la posición en la tabla favorece al América en caso de ganar 1-0, por lo que avanzará a Semifinales. Pero el tanto de visitante del Rebaño también es una buena encrucijada para las huestes de Miguel Herrera.

“Hoy tiene ventaja Chivas y yo creo que va a salir a jugar con la misma dinámica, América tiene que recobrar todo de lo que está hecho y pienso que las cosas van a salir bien, Pienso que va a ser un gran partido en el Azteca”, dijo Enrique Borja en Versus Digital.

“El Guadalajara posiblemente lleve un poquito la ventaja por el gol, pero no se puede catalogar nada. El Guadalajara jugando en México sabemos que le encanta, aunque no va a haber público, pero le gusta mucho jugar en el Azteca. Que gane el mejor”, comentó Ignacio Calderón.

El Clásico Nacional de vuelta en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX se jugará este sábado a las 9:06 PM, tiempo del centro de México en el Estadio Azteca a puerta cerrada debido a la pandemia de coronavirus.

Se definen las Semifinales en la vuelta de Cuartos de Final