Enrique Bonilla: "Nadie le ponía atención al Ascenso"

El presidente de la Liga MX habló acerca de la desaparición de la categoría en el futbol mexicano.

TUDN.MX
logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, consideró que en tiempos anteriores, pocas personas prestaba verdadero interés al Ascenso. El dirigente se refirió a personas de los medios de comunicación, pues cuestionó el tipo de cobertura que se le daba a la categoría.

"¿Cuántos programas pasaban los highlights del Ascenso? Prácticamente ninguno. ¿Cuántos pasaban los goles? Prácticamente ninguno. ¿Cuántas personas del medio se pueden sentar en la mesa a discutir el tema del Ascenso? La verdad es que a nadie le importaba hasta que no se dio esta terrible situación. Entonces ahora sí todos son defensores, pro ascenso y descenso", consideró el mandatario en una charla con WDeportes.

"La realidad es que nadie le ponía atención, pero eso sí, cuando subía alguno que en la Liga dejara de cubrir sus sueldos, entonces la culpa era de porque permitíamos que esos clubes ascendieran. Ahora que queremos recomponer el camino y establecer una ruta sana, ahora también estamos mal", manifestó.

Cabe recordar que en días anteriores se anunció que durante los próximos cinco años desaparecerá tanto el ascenso como el descenso .

Oficial: no hay ascenso ni descenso y se elimina regla de menores